Sin categoría

Manifestación de UPCN en Viedma: “Este gobierno no es democrático, es autoritario”

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gremio UPCN se movilizó nuevamente en la capital rionegrina. La finalidad de la manifestación fue más que clara: solicitar al Ejecutivo Provincial mejoras salariales para los trabajadores públicos.

Hubo una gran concurrencia de dirigentes y afiliados, incluso varios que arribaron a Viedma desde distintos puntos de la provincia.

Una vez más, el titular del gremio en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, fue quien lideró la masiva movilización de UPCN. Ya ubicados en las afueras del edificio del Centro Cultural, el sindicalista aprovechó para dar un extenso mensaje, cuestionando al gobierno provincial y dejando en claro la disconformidad de los dirigentes y afiliados.

En ese sentido, comenzó diciendo que “parece que los únicos que pueden comer son los funcionarios, que se dieron un aumento de 80 mil pesos. Nosotros en la categoría máxima no llegamos ni a eso. Todos se esconden”.

Scalesi manifestó que “la democracia para el gobierno, es aceptar los aumentos salariales con un gremio minoritario. Eso no es democrático; no se pueden meter en el bolsillo de los trabajadores. Las preventas del socio de la gobernadora nos hundió a todos”.

“Necesitamos un gobierno sensible, que si bien lo votaron todos los rionegrinos, tienen que acordarse de que este año hay elecciones, y podemos ver otra cosa. Hemos acompañado a este mandato, pero nos han defraudado un montón de trabajadores públicos”, enfatizó.

Dijo que “a la gobernadora, lo único que le interesa es destruir a la UPCN”, alegando que “primero quisieron hacerlo conmigo y no pudieron. Lo único que podían hacer era matarme. Me investigaron a mí, mis hijos y mi familia por todos los bancos y no encontraron nada, por eso puedo dar la cara. No sé si ellos pueden”.

“La desigualdad que existe en esta provincia, la vamos a tener que seguir luchando para que de una vez por todas, el gobierno que esté de turno se dé cuenta de la igualdad que necesitamos los trabajadores para vivir un poquito mejor. Queremos darle comida a nuestras familias”, añadió.

“Votaron un impuestazo del 100%”, expresó a los ministros y legisladores, preguntándose “¿quién puede pagar eso cuando nos dieron un aumento del 3%? Y, encima, la gobernadora dijo que no era ese el título, sino que era ir yendo de acuerdo a las circunstancias de la inflación”.

Se refirió a la crisis actual por la pandemia del Covid-19, expresando que los trabajadores movilizados debían guardar distanciamiento ya que “también nos van a criticar por eso”, pero se explayó aún más y mencionó que “el distanciamiento más grande que hay, es el que hizo el gobierno con los trabajadores públicos. Si esto no cambia, vamos a llenar la plaza San Martín de carpas y no nos vamos a mover. El que avisa no traiciona”.

Siguiendo con su discurso, acotó que “a JSRN se le viene la noche. En mi vida sindical, he pasado con unos cuantos gobernadores, pero nunca hubo un destrato tan grande como el que hay hoy, ni siquiera los milicos hicieron algo igual. Esto no es democrático, es autoritario. Gobernar es saber escuchar y conocer la sensibilidad de la gente. El poder hay que controlarlo y saberlo manejar, porque no se compra, te lo prestan y la única manera de llevarlo adelante es con la verdad”.

Casi cerrando con su mensaje, el secretario general de la UPCN sostuvo que “las cosas no se arreglan en un escritorio, se arreglan de frente. Dijeron que el 98% de las escuelas están en condiciones de empezar a dar clases y es mentira. Yo no soy de defender a funcionarios, pero hace poco se fue uno que dijo la verdad, que el 70% de los establecimientos educativos no estaban en condiciones de iniciar las clases. Lo limpiaron por decir la realidad”.

“Hoy puedo decir que conduzco a la UPCN; no sé si en dos o tres meses podré, porque me van a pasar por arriba si no consigo lo que necesitan. En todo lo que pueda estar, lo haré, y la conducción estará con los trabajadores porque debemos estar más unidos que nunca”, concluyó.

Tras varios minutos y luego de que la gobernadora Arabela Carreras haya finalizado su discurso, se vivieron momentos de tensión después de algunos disturbios con dirigentes y afiliados del gremio en el ingreso al Centro Cultural, llegando al punto de vallar la entrada con un importante cordón policial.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Fuente
Noticias Río Negro
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba