Locales

Malvinas 40 años: Acto en el monumento del parque laguna

Con autoridades de La Adela y Río Colorado, ex combatientes, familiares de combatientes y vecinos se realizo el acto homenaje en el parque laguna.

En el lugar se descubrió una placa de madera, realizada por un artista local, conmemorando los 40 años del conflicto.

El evento contó con la presencia del grupo Aveas Korpus, quien interpretó temas como “No existe fuerza en el mundo” de Gustavo Santaolalla.

El mandatario comunal de La Adela Juan Barrionuevo expresó, «se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas, un hecho que sin dudas marcó a fuego la historia de nuestro país pero que sin dudas marcó mucho más la vida de nuestros ex combatientes, quienes en ese momento en 1982, con apenas 18, 19, 20 años, viajaron a nuestras Islas para defenderlas contra una nueva invasión inglesa”.

Foto: Facebook

“El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y Veterana, Ex-Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas; cómo no resaltar los valores que demostraron nuestros soldados, muy jóvenes, muchos de ellos dejando su vida, otros regresando y quedando en el olvido, otros sufriendo la postguerra por todo lo vivido, como dirigente político es mi deber pedirles disculpa por los años de olvido porque a pesar que algunos siempre estuvimos acompañando, otra gran parte de la dirigencia los dejó de lado”, continuó el intendente de La Adela.

Por último sostuvo “hoy más que nunca esas Islas representan mucho más que una porción de tierra, que un espacio estratégico y comercial, esas Islas representan la lucha del pueblo argentino contra los piratas y mal llamados conquistadores, porque no conquistaron nada, cuando llegaron ya estábamos aquí; países que aún hoy quieren someternos, con otras herramientas, comerciales, económicas, pero que intentan por la fuerza adueñarse de los recursos que como habitantes de estas tierras nos pertenecen”.

Por último la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Colorado, anunció la instalación, en el lugar un Código QR del observatorio Malvinas, creado por el Gobierno de Río Negro y la Legislatura de la Provincia, un espacio de consulta y actualización digital permanente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar