NoticiasSociedad

La nueva plataforma para ingresar al campus virtual de las universidades

Una de las herramientas mas importantes, que permite a los y las estudiantes obtener una respuesta a las diferentes necesidades educativas. Mirá

El campus virtual es una plataforma digital, creada por una institución educativa, a fin de brindar acceso a los estudiantes a diferentes herramientas, ya sea desde un colegio, una universidad, instituto, entre otras.

La finalidad de campus es organizar los servicios y actividades para brindar respuestas a los estudiantes sobre las necesidades educativas.

Actualmente hay una plataforma web, que nuclea a la mayoría de las universidades, institutos de países como Argentina, Chile, México o Perú, se trata del sitio Todocampusvirtual.com

Aquí los estudiantes podrán acceder a mucha información de utilidad, como conocer la organización del aula a la que participa, ingresando a un espacio personal, podrá además descubrir herramientas para la comunicación, acceder a diferentes recursos educativos, entre otras posibilidades.
Dentro del campus virtual podremos encontrar diferentes recursos, como una gran variedad de formas de comunicación, con profesores u otros alumnos, mediante foros, blogs, buzones de correo electrónico, servicios de chat en línea, video conferencias, entre otros. También material para algunas asignaturas y trabajos prácticos, como textos, apuntes, enlaces a sitios web relevantes, libros, etc.
El campus  virtual permite al estudiante encontrar además recursos educativos, como bibliotecas, talleres y laboratorios, artículos académicos.
Claro que cada uno de estos recursos dependerá de cada plataforma o institución educativa.

El campus virtual es una plataforma digital que contiene recursos educativos y desde donde se puede acceder a diferentes cursos o asignaturas. Y su nombre puede variar también dependiendo de las instituciones educativas, donde suelen llamarlas «aulas virtuales».

Aunque después de la pandemia y en esta «nueva normalidad», y luego del aislamiento, los estudiantes vuelven a las aulas, a las universidades o institutos de forma presencial, esta herramienta les será de gran ayuda para el buen desarrollo de sus estudios.

Esta opción le permitirá a los estudiantes disponer mucho mejor de su tiempo de estudio, teniendo en cuenta que la mayoría de los  recursos educativos se encuentran al alcance de la mano, para ser utilizados en cualquier momento del día.

El sistema de por ejemplo, los foros o chats dentro del campus permitirá, opinar o contribuir con los demás estudiantes de tu carrera de forma ágil cómoda sin limite de tiempo como en un aula real.

Otro de los factores positivos de estas plataformas, es el ahorro en lo económico, ya que a través del campus virtual, tendremos mucho material de estudio, sin necesidad de movernos de nuestro departamento o casa.

Más allá de cualquier opinión o sugerencia de este sitio, desde acá intentamos brindarte una herramienta mas, para que fortalezcas ese objetivo tan importante que es el del aprendizaje.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar