Tendencia

Macri “se olvidó de los derechos humanos de los pampeanos” con Portezuelo

Es algo interminable, por eso ni perdimos el tiempo de contar los “beneficiarios” de las obras hídricas y las provincias bendecidas según el video que el presidente Mauricio Macri posteó el fin de semana, en ocasión del Día Mundial del Agua, que te lo dejamos para ver: “Es un derecho humano”, reafirmó en el video que subió a sus redes.

Como era de esperar, el comentario no cayó del todo bien en la provincia, y menos aún para el diputado nacional y candidato del Frejupa, Sergio Ziliotto, que -amén del Atuel- hizo eje en Portezuelo: “Los DDHH son universales y se olvidó al habilitar la represa que afecta el Derecho Humano al agua de todos los pampeanos”, le respondió.

El video que promociona las obras de Nación:

Si prestás atención o terminaste de ver todo el informe, el gobierno nacional hace una sola mención a La Pampa, y de manera indirecta: Es que en el largo punteo resalta que, entre tantas obras en Buenos Aires, se realiza la de “Adecuación del Río Salado” que, aseguran, traerá beneficios para nuestra provincia, Santa Fe y Córdoba.

Lo curioso es que la obra de Portezuelo del Viento que planea realizar Mendoza bajo el amparo y el fuerte impulso de Nación, ni siquiera tuvo una breve mención. El detalle no se le escapó a Ziliotto, que respondió a través de las redes sociales a la sentencia de Macri sobre el derecho humano que implica el agua:

El diputado nacional encima tuvo un fin de semana movido en materia hídrica, dado que encabezó un acto en 25 de Mayo, también en consonancia con el día Internacional del Agua: “Venimos a reivindicar nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia con nuestros derechos hídricos. Esto tiene que mover a la mayoría de los pampeanos porque el río Colorado es y será uno de los mayores motores del desarrollo provincial”, señaló Ziliotto en el acto.

A la vez, tras cuestionar el acuerdo de Mendoza y Nación para avanzar con Portezuelo, aseguró que La Pampa seguirá luchando por la reivindicación de sus derechos hídricos y dejó en claro que cuando “el río Atuel vuelva a correr lo vamos a poner al servicio de la producción, porque para los pampeanos el agua no significa turismo, significa vida”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Dos Bases
Botón volver arriba
Cerrar