ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

Macri: “No entiendo la sistemática búsqueda de agredir a Joe Lewis”

En conferencia de prensa, el presidente hizo referencia a su “amigo” Lewis y el acceso al Lago Escondido.

El presidente Mauricio Macri habló hoy, en su primera conferencia de prensa del año, sobre su “amigo” Lewis, el emprendimiento que pretende realizar la empresa Laderas y el acceso público al Lago Escondido.

“Lo conozco desde hace años a Joe Lewis, soy amigo de él. No tengo vínculos comerciales con él”, aseguró el presidente.

“Sé y averigüé que no tiene nada que ver con el Proyecto Laderas”, dijo Macri sobre Lewis ante las versiones que indican que el magnate inglés integra la sociedad de la empresa que pretende desarrollar la base del cerro Perito Moreno con un loteo de 300 hectáreas.

En este punto explicó que “hay un grupo inversor argentino que quiere hacer un desarrollo… no sé dónde queda. Pero lo que sí estoy seguro es que no tiene nada que ver con Joe Lewis”.

La propia firma Laderas del Perito Moreno S.A y el intendente Bruno Pogliano también negaron semanas atrás la vinculación de Lewis con la empresa desarrolladora.

Respecto al acceso al lago Escondido y la propiedad del inglés a donde Macri pasó varios días de descanso la Semana Santa del 2016, el presidente afirmó: “el lago (Escondido) tiene un mejor acceso antes de que Joe Lewis compre esa propiedad que limita con el Lago. Que es un acceso peatonal desde la ruta nacional. Esa discusión se viene dando hace muchos años y la verdad es que no entiendo qué es lo que se pretende” aseguró el presidente.

Además defendió al empresario: “Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses por año ahí, trabaja un montón de gente, sigue invirtiendo para que el campo sea sustentable, le da trabajo a cientos de personas… La verdad es que no entiendo por qué esta sistemática búsqueda de agredirlo. Alguien que eligió la Argentina para vivir unos años, que no nos pide nada… Esa parte no la logro comprender”.

El presidente aprovechó también a sumar a su interlocución una defensa por la central hidroeléctrica que Lewis construyó en Lago Escondido, a pesar de no haber sido consultado por ese tema.

“Se habló de que él (Lewis) presentó un proyecto para generar energía con una turbina con el agua que cae al lago, y sin perder una gota de agua. Presentó un proyecto de licitación de renovables, dentro de cientos de proyectos, para la parte de generación turbinado y ganó con lo cual va a aportar a la producción de energía en Argentina, energía renovable, no contaminante”.

Agregó además que en El Bolsón “se produce energía contaminando, con gasoil, y la verdad es que es uno de los lugares más lindos que tenemos en Argentina y estaría bueno que esa planta de generación de energía no funcione más y tengamos una fuente de energía renovable como eólica hídrica o solar”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba