LocalesÚltimas Noticias

Luego del accidente con la nena, piden obras para evitar nuevos inconvenientes con el tren

Tras el accidente sufrido por una niña de 4 años que perdió parte de las dos piernas el pasado fin de semana, luego de ser arrollada por una formación ferroviaria, la legisladora Elsa Inchassendague junto con el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante comenzaron a trabajar para pedirle a la empresa Ferrosur Roca, una obra urgente que mejore la seguridad de la zona céntrica. El objetivo es evitar futuros accidentes.

Entre las obras solicitadas están tres pasos peatonales elevados sobre la traza de las vía. Uno en la estación, el segundo en el paso a nivel de la calle French y el tercero en el paso a nivel más transitado sobre la calle Italia.

La niña, que sufrió las lesiones el domingo cuando, acompañada de un familiar, intentó sortear la formación.

Según la información a la que accedió el diario digital de Roca ANR, a la pequeña le amputaron parte de sus miembros inferiores, pero además presenta un traumatismo de cráneo. «Su estado es extremadamente delicado por las lesiones que sufrió la pequeña», reveló una fuente del centro asistencial Juan XXIII.

La ciudad de Río Colorado está dividida por las vías del tren. La traza separa los barrios del norte con la zona céntrica y las barriadas del sur, Villa Mitre, Buena Parada, Barrio Unión, y la Colonia Juliá y Echarren.

Cada día las formaciones con cargas que transitan desde Bahía Blanca a Neuquén, provocan la interrupción en el tránsito y dividen a la ciudad en dos. En algunos casos, esta situación se mantiene por más de 15 minutos, y es común ver personas sorteando a pie los trenes, tanto por arriba como por debajo de los mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba