Río Negro

Los trabajadores estatales vuelven con una medida de fuerza en Río Negro

Este miércoles los trabajadores y trabajadoras estatales nucleados en UPCN vuelven a reclamar por recomposición salarial con medidas de fuerza en toda la provincia.

Según confirmaron desde el gremio, habrá diversas modalidades de reclamo, en algunas localidades habrá «quite de colaboración» lo que significa asistir al trabajo pero no prestar servicio, en diversas reparticiones se realizará «reducción de jornada a la mitad» donde el trabajador o trabajadora asiste al al trabajo y se retira una vez cumplida media jornada, «trabajo a desgano» es otra de las medidas, lo que implica que el trabajador o trabajadora valla al puesto de trabajo atendiendo una mínima cantidad de trámites en tanto en otras dependencias de la provincia, se realizan paros.

«Este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador», reclamaron desde UPCN anticipando la línea del reclamo que lleva adelante en distintos organismos del Estado.

Por último, tal cual adelantaron la semana pasada, confirmaron que la carpa instalada en frente a Casa de Gobierno se mantendrá en la plaza San Martín por tiempo indefinido.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba