LocalesÚltimas Noticias

Los trabajadores continúan con la medida de fuerza en el Municipio de Río Colorado

Ante la insistencia del intendente Gustavo San Román, de cerrar el tema salarial por este año, los trabajadores municipales continúan con la medida de fuerza.
Para el intendente Gustavo San Román, la composición salarial propuesta del 15% mas el 10% acordado el año pasado, supera el indice inflacionario. El gobierno municipal se rige por los datos brindados por el gobierno nacional, por lo cual, mantiene su postura de cerrar el año con el 15%.
Desde los gremios en cambio sostienen que es imposible saber como sera el indice de inflación en el segundo semestre.
En uno de los puntos del acta acuerdo, el 3º el mandatario proponía en principio cerrar este año con una recomposición del 15%. En tanto al pasar de las horas y ante la negativa de los trabajadores, fue intentando modificar este punto aunque sin muchas diferencias.
 
Para el intendente de Juntos Somos Río Negro, la preocupación son las elecciones del mes de octubre, por lo que insiste en una nueva disecciona salarial, después de esa fecha. En tanto ambos gremios expresaron que en la incertidumbre económica que reina el país, no se puede desperar hasta fin de año para hablar de salario.
El Secretario de Organización de ATE Río Negro Alejandro Montecino indico que «El Poder Ejecutivo debe entender que es un grave error intentar cerrar un acuerdo salarial anual. No hay posibilidad de entendimiento si la patronal persiste en esa postura”.

Ambos gremios, tanto SOYEM como ATE coinciden que la recomposición salarial propuesta contemple sólo la mitad del año y que, a más tardar en no mas de 90 días del segundo semestre se convenga un nuevo encuentro paritario.

La resolución se dará en la mañana de este viernes donde ambos gremios, presentaran una nueva propuesta. De ser aceptada, la actividad del municipio volvería a la normalidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba