Mundo

Los restos del misil que cayó en Polonia fueron identificados como los de un S-300 ucraniano

Inicialmente surgieron varios reportes de que el proyectil no determinado cayó en territorio polaco era ruso.

Las imágenes de los restos encontrados este martes en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, publicadas la pasada noche por medios polacos, han sido identificadas inequívocamente por los especialistas de la industria de defensa rusa como elementos de un misil guiado antiaéreo S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Biden afirma que es «improbable» que el misil que cayó en Polonia fuera disparado desde Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que es poco probable que el misil que cayó en territorio polaco este martes haya sido disparado desde Rusia.

«Hay información preliminar que refuta eso. No quiero decirlo hasta que lo investiguemos completamente, pero es improbable, por la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia», dijo el mandatario a un grupo de periodistas desde la cumbre del G20, que se desarrolla en la isla indonesia de Bali.

Sus declaraciones suceden poco después de haber convocado una reunión de emergencia para hablar sobre el tema con los líderes de Francia, Alemania, Italia, Canadá, España, Japón y Holanda, a la que también asistieron altos funcionarios y representantes de la Comisión Europea y la Unión Europea.

Previo a ese encuentro, Biden conversó con su homólogo polaco, Andrzej Duda. «Acordamos apoyar la investigación de Polonia sobre la explosión en la zona rural de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, y me aseguraré de averiguar exactamente qué sucedió», aseveró en diálogo con los medios.

«Vamos a determinar de manera colectiva nuestro siguiente paso mientras investigamos y procedemos», añadió.

Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa ruso negaron haber atacado objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca y calificaron los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco como «una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba