Deportes

Los Murciélagos dan cátedra en Entre Ríos y Santa Fe

Tras el logro de la medalla paralímpica en Tokio, los dirigidos por Martín Demonte, salen de gira para capacitar, compartir experiencias y seguir sumando jugadores a este equipo, que al igual que Las Murciélagas, ya se prepara para la Copa América 2022.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos -Los Murciélagos- ganador de la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, visitará la ciudad entrerriana de Paraná y la capital santafesina para capacitar y continuar detectando talentos. “Tenemos una muy linda semana por delante, arrancamos con una concentración nacional con jugadores de proyección y luego recorreremos clubes y escuelas para contar experiencias y seguir aprendiendo”, sintetizó el DT Martín Demonte.

El próximo jueves 14 Los Murciélagos estarán en Paraná y además de seguir evaluando jugadores, capacitarán profesores en una jornada que se realizará en la cancha de Patronato. Al otro día viajarán a Santa Fe para realizar un entrenamiento con el representativo de fútbol ciego de la provincia y brindarán charlas para estudiantes de educación física y con chicos con discapacidad visual. Y el sábado 16, antes del regreso el DT continuará mirando y captando valores para incorporar tanto a la Selección juvenil como a la mayor.

“Nuestro próximo gran objetivo es la Copa América 2022, tanto nosotros como Las Murciélagas, apuntamos llegar en óptimas condiciones y probablemente con algunas nuevas incorporaciones. Para eso es importante recorrer el país, algo muy lindo porque además de conocer jugadores nos acerca a la gente. Compartir experiencias con ellos siempre es espectacular”, le dijo Demonte a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba