Tecnología

Los mejores traductores online gratuitos

Encontrarse con un texto en idioma extranjero ya no será un trastorno con estas herramientas que podemos encontrar en internet. Te mostramos las mejores que además son gratuitas.

Si necesitamos ayuda con un idioma extranjero o bien con alguna palabra específica, usualmente recurrimos a los traductores de la web, google traslate es el más conocido pero hay traductores nativos alternativos que pueden ser mucho mejores, te los contamos en este artículo.

Cuando necesitamos ayuda con un idioma específico es sumamente importante contar con alguna herramienta que traduzca el texto o un diccionario, pero si lo que buscamos es ir más allá de saber qué palabra utilizar correctamente o el significado de un término concreto, es el momento de utilizar traductores online gratuitos.

Seguramente en ciertas ocasiones se nos presenta algún texto en idioma extranjero, el cual no sabemos su significado, si por ejemplo estamos buscando una traducción al armenio de una palabra o frase específica, bien esta recurrir a un traductor gratuito en línea como Yandex.

Esta web de traducción multilingüe de origen ruso permite traducir textos hasta en 95 idiomas. Ofrece además funciones adicionales que también son gratis como la traducción de audios, imágenes, documentos, vídeos o páginas web. Entre otras cosas tiene una opción en la que es posible almacenar todas las traducciones que se han realizado hasta el momento en ese navegador.

Si lo que estás buscando son por ejemplo traducciones al francés con alternativas a Google Translate, en la web encontrarás muchos sitios más eficientes en la traducción.

Habitualmente en la actualidad es posible que utilicemos diversos idiomas en ciertas ocasiones, y por ejemplo tengas que contestar un correo electrónico en inglés o en ruso. Y para ello nada mejor que las herramientas que se ofrecen en la web.

Gracias a los traductores online gratuitos podemos obtener los textos traducidos al momento a casi cualquier idioma, si buscamos una traducción al inglés, podremos obtener correcciones ortográficas o sugerencias de los mejores términos a utilizar en cada caso, por lo que es indudable su utilidad.

Sin lugar a dudas Google Translate es el traductor más utilizado actualmente ya que unas 200 millones de personas lo utilizan diariamente, según los datos de Wikipedia. Pero existen otras alternativas con los mismos o mejores resultados como los siguientes:

  • DeepL: uno de los traductores más potentes que podemos encontrar en internet.
  • Linguee: Otra de las webs más utilizadas para traducir es Linguee.
  • Bing: Este es el traductor online desarrollado por Microsoft.
  • Yandex Translate: es el buscador más utilizado en Rusia.
  • WordReference: una de las herramientas para traducir más utilizadas. Se trata de un diccionario online que te devuelve textos en diferentes partes de lenguas.
  • Reverso: es otro traductor online muy utilizado en el que podemos traducir a 15 idiomas diferentes.
  • Opentrad: es otro de los sitios que permite traducir a todos los idiomas cooficiales de España: gallego, catalán, euskera y aranés. Y además a otras lenguas no oficiales como: aragonés, asturianos y valenciano, entre otras.
  • Itzuli: te permite traducir automáticamente del vasco al castellano, al inglés y al francés y viceversa.

 Como vemos las alternativas son innumerables lo que nos permitirá optimizar nuestras traducciones y textos antes de presentarlos o enviarlos, ya sea por tema laboral, una entrevista o simplemente traducir o conocer el significado de alguna palabra o frase específica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar