Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Vecinos de Las Grutas hacen mas fuerte el reclamos ante la falta de inversión por parte del municipio de San Antonio Oeste (De quien pese a la ley todavía dependen). Un problema histórico que preocupa, en uno de los lugares turísticos mas importantes de la provincia de Río Negro.
[ads1]
Con 6 juntas vecinales en funcionamiento en Las Grutas, los vecinos se movilizan para exigir al municipio inversión, en las necesidades mínimas de la comunidad.
El lugar elegido por miles de turistas cada año, sufre del abandono permanente por parte de las autoridades municipales, que a un mes del inicio de una nueva temporada, no realizan las obras correspondientes para residentes o turistas. La historia se repite cada año.
El descontento es generalizado por parte de la comunidad que vive allí, y ve como los espacios públicos se deterioran día tras día, sin mantenimiento alguno.
«días antes del inicio de temporada le dan una pintadita de cara a lo mas visible»
[ads2]
Comunicado Asamblea de Juntas vecinales, aprobación Recurso de AmparoEstas situaciones de falta de inversión, genera un malestar constante en la población residentes, que ya iniciaron los primeros pasos legales contra las autoridades municipales.
[ads3]
Otro de los puntos importantes respecto a este tema, es que no se sabe a ciencia cierta cual es el volumen total de ingresos económicos, que se generan por tasas y demás tributos en la villa balnearia, ingresos administrados por la municipalidad de San Antonio Oeste.
«No vemos plasmados en obras, todo lo que se recauda en Las grutas» expresó a este riocoloradoinforma una de las referentes de la junta vecinal.
Desde las juntas vecinales, se han cumplimentado todos los pasos administrativos correspondientes ante el municipio de SAO, esperando respuesta a las necesidades básicas de la comuna, aunque hasta el momento, según lo expresan no han obtenido respuesta alguna. Del mismo modo la preocupación se la han hecho llegar al mismo Gobernador alberto Weretilneck y el al Ministerio de Turismo provincial.
Los vecinos de Las Grutas, están representados por 6 juntas vecinales «Golfo Azul»; «Pehumayen»; «Terrazas al mar»; «Buchalaufquen»; «Medanos del Golfo» y «Barrio Centro»