LocalesÚltimas NoticiasUrgente

«A mi me olvidó el Estado»: Carolina no tiene gas ni agua, sobrevive con cuatro hijos y vino a la radio a pedir ayuda

Esta mañana la joven madre, se acercó a la radio a contarle su historia a Daniel Ferrer. La impactante historia de una mamà que lucha todos los días por sus hijos.

Caro Silva tiene 26 años, es mamá de 4 hijos, Laila de 8, (quien sufre un retraso madurativo), Nazareno de 11, Emily de 6 y Araceli de 3 años. En la vivienda que se construyeron con todo el esfuerzo de su trabajo, junto a su compañero de vida, no cuentan ni con el servicio de gas natural ni el de agua potable. El agua la obtienen de una manguera que el vecino lindante le provee generosamente.

Esta mañana se acercó a la radio a contar su historia de vida. Carolina es una mujer joven, que decidió acercarse a contarle su historia a Daniel Ferrer.

AUDIO de la entrevista:

«Nosotros trabajamos en la construcción con mi marido» remarca la joven madre, quien relata una vida sufrida y de trabajo.

Tres de sus hijos están escolarizados, «ahi me ayudan bastante porque me dan el guardapolvo, los útiles» dice. Y aclara que ella no pudo realizar los estudios básicos obligatorios por la realidad de su niñez.

«Hasta el dia de hoy me arrepiento de no haber podido realizar mis estudios»

Cuenta la cruda realidad de su infancia:

«Nosotros tuvimos una infancia muy dura, mi mama nos prostituía…. hasta el dia de hoy lo estoy superando porque no es fácil» cuenta entre lágrimas la joven.

En la actualidad, cuenta que tiene relación con sus padres «mi papá vive solo, está ciego, mi mama esta con otra pareja, y firmó un papel para que nosotros nos hagamos cargo de sus hijos». Y remarca «yo la perdone» haciendo referencia a los consejos recibidos por parte de un pastor de la iglesia a la que asiste en la que «se refugió».

Carolina además tiene 10 hermanos mas, siete mujeres y tres varones dos de ellos una de 14 y otro de 7 «los dejó mi mama a cargo de mi papa»

«Desde que tuve a mi hijo que hoy tiene 11 años, he ido al municipio para que me den una mano, y hasta el día de hoy estoy esperando» cuenta.

«Hace un mes tuve una audiencia con Gustavo San Román (Intendente) y me dijo, sabes lo que te puedo dar es una ayuda de $7.000 nada mas»

Caro vivió una vida de sufrimiento desde la niñez, a los nueve años fue obligada por su madre a prostituirse. A los 12 años se escapó. Y comenzó a buscar una nueva vida sola, formó pareja con un hombre con el que tuvo tres.

Carolina cuenta que tuvo varias audiencias con el intendente Gustavo San Román, con promesas de la visita de una asistente social «todavía estoy esperando». Cuenta que incluso invitó personalmente al mandatario comunal a que la visitara en su vivienda, hecho que nunca ocurrió.

Esta es la primera vez que la joven cuenta su historia por la radio «ya me canse» dice «por eso decidí salir a hablar».

Hace 14 años que vive en Barrio Unión, en un terreno que tomo y construyó ella misma su vivienda, con la ayuda de materiales de gestiones anteriores.

Además cuenta que «me cobran los impuestos… a mi me cobran impuestos, no pasa el basurero, no pasa el regado, me cobran limpieza de desagüe» y agrega «yo voy y les pago los impuestos»

Desde Cáritas la ayudaron con caños de agua y un tanque, para que pueda instalar.

 


Luego de la entrevista de esta mañana en la radio, comenzó a llegar ayuda para esta familia.

 Video: Daniel Ferrer visitó esta tarde la casa de Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba