ArgentinaÚltimas Noticias

René Pérez «Los docentes nunca deben alejarse de la lucha porque es por el futuro»

«Los docentes nunca deben alejarse de la lucha, ya que no es sólo por ellos sino por los futuros profesores y, sobre todo, por el país entero», alentó el cantante puertoriqueño René Pérez a los maestros en el largo conflicto que llevan adelante ante la negativa del Gobierno de convocar las paritarias nacionales. El ex líder de Calle 13 se puso el guardapolvo blanco para la última edición de La Garganta Poderosa y valoró la protesta pacífica que mantienen los docentes: «El pueblo se une cuando ve que pasan cosas negativas, como la del día que los atacaron».

La Garganta Poderosa

El músico defendió la educación pública como algo «fundamental para el desarrollo de los países» y destacó el trabajo particular que realizan los maestros villeros al recordar que su hermana «dio talleres de teatro en barriadas de Puerto Rico, así que entiendo lo que pasan los profesores: reciben lo mínimo y con eso dan clases». Además calificó de «heroica» la labor de esos docentes.

«No porque sea complicado enseñar en un barrio humilde, sino debido a que no todos los profesores se dignan a hacerlo y porque normalmente la paga no es la mejor. Hacen de corazón un trabajo social importantísimo, y por eso los admiro», señaló en la entrevista con la revista autogestiva de cultura villera.

«Acá se respira lucha» dice el fragmento de una de sus canciones estampada en el guardapolvo blanco que viste el cantante y compositor Residente. «Deben ser pacíficos. No hay que cavar el hueco para caer en él: que caigan quienes les pegan. Tampoco se trata de aguantarse los palos, pero sí trabajar para que la gente se integre a la lucha, porque el pueblo se une cuando ve que pasan cosas negativas, como la del día que los atacaron», reflexionó.

El puertoriqueño, quien giró por todo el mundo para producir su primer disco solista, también se refirió al endurecimiento de las leyes migratorias en la Argentina: «No suelo meterme con las políticas partidistas de un país. Sí les puedo asegurar que la cuestión de cerrarles la puerta a los inmigrantes con la excusa de que son negativos, porque han atrapado a dos haciendo algo malo, es ridícula. ¿A cuánta gente que no es inmigrante se encarcela?», se preguntó.

La Garganta Poderosa
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba