Los chicos de Río Colorado que conocieron la nieve por primera vez
Con un inmenso trabajo de las Maestras, padres de estas escuelas el sueño de estos 16 chicos pudo cumplirse.
Son 16 niños y niñas de las escuelas rurales 189 de El Gualicho y la escuela 176 de Pichi Mahida, que gracias a la colaboración de toda una comunidad y el trabajo incesante de sus docentes hoy se encuentran en la ciudad de Bariloche.
El viaje comenzó unos días atrás, cuando los chicos acompañados por 5 adultos, viajaron hasta la ciudad de San Antonio Oeste, para allí abordar el tren patagónico que los llevaría a aquel lugar soñado.
El viaje se realizo en un vagón educativo, del tren patagónico tramitado ante el Ministerio de Educación y la Legislatura rionegrina, que aun así tuvo un menor costo.
Alojados en el Refugio Lago Gutiérrez, de San Carlos de Bariloche, los chicos son acompañados por sus docentes. Según nos cuenta la Directora Patricia (Escuela 189) los chicos disfrutan cada minuto de las maravillas de este viaje que durara varios días más, hasta el próximo domingo. Y desde luego las “maestras” disfrutan de la alegría de esos chicos, que se refleja en sus rostros asombrados y felices.
Cargados de provisiones, su directora Patricia nos cuenta, que los chicos están bien, felices, que el Frigorífico Pilotti, con su carnicería de Bariloche les provee de la carne para las comidas de todos los días.
Días inolvidables, para estos chicos que volverán a casa con un vagón de experiencias para contarle a sus familias.
Los docentes como testimonio de lucha, un párrafo aparte
Bien sabemos como comunidad, el esfuerzo enorme de estas, docentes en estas instituciones educativas, tan alejadas de los centros urbanos, que trabajan día tras día, detrás de un objetivo firme, solido, dar amor desde el corazón, un amor que busca permanente que las oportunidades sean iguales para todos, que los derechos sean iguales para todos.
Nuestro reconocimiento a estas trabajadoras y trabajadores de la educación que una vez más nos muestran como con el AMOR se pueden logran las metas, como con VOCACION se pueden alcanzar los sueños, y como con la lucha diaria se logra romper barreras.
Felicitaciones a estos chicos quienes dejaran grabadas en sus memorias, todas esas imágenes inolvidables, cada uno de los instantes de esos maravillosos paisajes que vayan descubriendo. (Redacción)
FOTOGALERIA