La PampaLocales

Los Bomberos Voluntarios de La Adela cumplen 13 años

Esta tarde tuvo lugar el acto conmemorativo por el 13° Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Adela.

Participaron de la ceremonia el intendente local, Juan Barrionuevo, la presidenta de Bomberos, Gladys Neto, autoridades municipales de La Adela y Río Colorado, concejales y concejalas, demás representantes de instituciones intermedias, bomberos voluntarios, familiares y público en general.

Luego de recibir la bandera de ceremonias (participaron alumnos y autoridades de las escuelas Primaria y Secundaria) y de una introducción repasando la historia de la institución, el intendente y la presidenta de Bomberos presentaron monumento, donado por el municipio, señal de compromiso, vocación y solidaridad para con el otro. Símbolo recordatorio para el Cuerpo y directivos en general, por el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo en conjunto, la responsabilidad frente a ellos mismos y sus semejantes.

Asimismo se hizo mención a otra importante obra, gestionada en conjunto como comisión directiva y Obras Públicas del Municipio de La Adela, referida a la instalación de un hidrante de abastecimiento de agua, herramienta que brinda una rápida respuesta ante incendios en el casco urbano.

Respecto a la importancia de esta institución para la localidad, el intendente Juan Barrionuevo reflexionó: “Repasando la historia, el día de la inauguración, que también compartimos, el presidente del Cuerpo, Jorge Vendramini, pidió a los bomberos “ética, profesionalismo y lealtad” hacia la institución que representan, hoy, a 13 años de ese hecho, no tengo dudas que esos valores se cumplen y de sobre manera”.

“También recuerdo que como intendente, ese día asumí el compromiso de trabajar en conjunto para engrandecer la institución, y creo que no hemos fallado en esa promesa, nuestro cuerpo de bomberos creció y hoy cuenta no solo con un plantel muy bien preparado y equipado sino también con buenos vehículos, con instalaciones acordes a las necesidades, con elementos y herramientas que permiten desempeñar muy bien las diversas labores, tan importantes y en servicio de la comunidad”, continuó el jefe comunal.

Lea también  El granizo afectó unas 3.000 hectáreas en el Alto Valle y Valle Medio

En relación al monumento inaugurado dijo: “Hoy descubrimos también un busto, una hermosa estatua que representa la inmensa labor de bomberos voluntarios, en memoria de ese trabajo, de quienes perdieron su vida en servicio, de quienes formaron parte de bomberos y hoy acompañan desde otro lugar y de todos ustedes, que día a día arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad”.

A modo de cierre, Juan Barrionuevo manifestó: “De mi parte, y como intendente de la localidad, no tengo más que palabras de agradecimiento por este trabajo y una vez más renuevo esa promesa de trabajo conjunto para que nuestros bomberos voluntarios sigan creciendo como institución. Muchas gracias, felicitaciones por el trabajo realizado y muchas felicidades a nuestros queridos bomberos voluntarios de La Adela”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar