Tendencia

Lorena Matzen sobre la candidatura de Weretilneck “consideramos que es una situación grave”

La diputada nacional y candidata a gobernadora de Río Negro por Cambiemos Lorena Matzen se mostró confiada que la Justicia resolverá en un plazo de cinco días la situación del gobernador Alberto Weretilneck que se postula por JSRN para lograr un tercer mandato consecutivo como gobernador contrariando la Constitución Provincial

En una entrevista en los estudios de la TV Pública en Buenos Aires la dirigente allense remarcó que “el gobernador está desoyendo lo que manda nuestra Carta Magna y en ese caso nosotros hicimos la presentación defendiendo las instituciones y la Constitución de Río Negro”.

Argumentó que “nuestra constitución es una Constitución prácticamente melliza con la Constitución de La Rioja. La diferencia es que el gobernador Casas presentó una enmienda sabiendo que había un obstáculo constitucional, en el caso de Río Negro no, por lo tanto consideramos que es mucho más grave”.

“Estamos confiados que en los cinco días que tiene la Justicia para resolver ponga en valor lo que dicta la Constitución”, manifestó la candidata de Cambiemos.

Recordó que “el miércoles nuestros apoderados presentaron nuestra impugnación, como así también lo hicieron lo propio el lunes desde el FPV, también aduciendo lo que dice el artículo 175 de la Constitución de Río Negro que impide que el gobernador y vice puedan ser reelectos más de una vez”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
TV Pública / La Palabra
Botón volver arriba
Cerrar