“Lo que más afecta a la gente es el aumento de alimentos y tarifas”

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, dialogó en el programa Las 40 sobre el aumento de tarifas y el rol del gobierno nacional.

“Lo que más está afectando a la gente es el aumento de los alimentos, luego el tema de las tarifas como las telefónicas”, indicó Busetti.

En este sentido, agregó que “ni bien asumió Mauricio Macri, eliminó el derecho que tiene el Estado de fijar las tarifas de los servicios de telefonía fija, móvil, internet y TV por cable”, y agregó que “este Gobierno, a través del Decreto 690, recuperó esa capacidad, lo que ha generado rechazo en las empresas que tienen más del 85 por ciento del mercado de telecomunicaciones”.

“El decreto dice que esas tarifas no fueron ni justas, ni razonables, ni asequibles, como lo indicó la Corte en agosto de 2016 y, por lo tanto, se ordena hacer una revisión tarifaria integral tanto en energía eléctrica como en gas natural que pueden determinar que las tarifas sigan siendo iguales o que las tarifas puedan disminuir”, explicó el titular del DEUCO con respecto a los aumentos generados en el gobierno de Macri.

Además, enfatizó en que “no debe haber aumentos”, ya sea por razones técnicas o por el estado actual de pobreza e indigencia que ha generado la pandemia de coronavirus y los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

En relación a los precios de alimentos en las góndolas de supermercados, Busetti indicó que los aumentos son mayores que la inflación en curso, entonces reflexionó que esto “amerita que haya un mayor control y se convoque al cumplimiento de la Ley del Observatorio de Precios”

“Cuando el gobierno nacional dicta los precios máximos y habilita el control clausura más de 500 supermercados, el incumplimiento es mayúsculo y no hay mucho esfuerzo en colaborar”, explicó en cuanto al difícil trabajo del gobierno al realizar este trabajo, al mismo tiempo que agregó que “el gobierno nacional ha recuperado el poder de regulación que se había abandonado en los últimos cuatro años”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
AM750
Botón volver arriba
Cerrar