Ambiente

Lluvia de iguanas en Estados Unidos

Una lluvia de “iguanas congeladas” de da en la Florida, Estados Unidos por las bajas temperaturas registradas con el “ciclón bomba”.

El Estado de la Florida en los Estados Unidos, atraviesa momentos de temperaturas anormalmente bajas para el lugar, con mínimas de dos grados bajo cero en algunas zonas.

Esto provoca que las iguanas, acostumbradas a temperaturas más cálidas, caigan de los árboles en donde anidan en estado de congelamiento, o parálisis. La mayoría de los animales, permanece con vida pese a la caída y a su estado de congelamiento, aunque en algunos casos, dependiendo en donde caigan, otras mueren.

Gelo se formou durante a madrugada em pontos da Flórida, nos EUA — Foto: AP

La ola de frío que azota Estados Unidos es tan intensa que sus efectos se sienten hasta en el estado suroriental de Florida.

“Como las iguanas son de sangre fría, frente a las bajas temperaturas quedan inmóviles pero no están muertas” expresó el Servicio Meteorológico en Twitter.

Los biólogos recomiendan no molestar a estos animales en ese estado, ya que pueden tornarse agresivas si despiertan y se sienten amenazadas, por lo que podrían morder a las personas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba