Lluvia de iguanas en Estados Unidos
Una lluvia de “iguanas congeladas” de da en la Florida, Estados Unidos por las bajas temperaturas registradas con el “ciclón bomba”.
El Estado de la Florida en los Estados Unidos, atraviesa momentos de temperaturas anormalmente bajas para el lugar, con mínimas de dos grados bajo cero en algunas zonas.
Esto provoca que las iguanas, acostumbradas a temperaturas más cálidas, caigan de los árboles en donde anidan en estado de congelamiento, o parálisis. La mayoría de los animales, permanece con vida pese a la caída y a su estado de congelamiento, aunque en algunos casos, dependiendo en donde caigan, otras mueren.
La ola de frío que azota Estados Unidos es tan intensa que sus efectos se sienten hasta en el estado suroriental de Florida.
“Como las iguanas son de sangre fría, frente a las bajas temperaturas quedan inmóviles pero no están muertas” expresó el Servicio Meteorológico en Twitter.
Jan 30: A cold morning…not as cold as our friends to the north dealing with a blizzard…but we have our own lizards to worry about.
Did you really think with the coldest temperatures in over a decade we would not warn you about falling Iguanas? #Iguanas #flwx pic.twitter.com/ornSpetd6a
— NWS Miami (@NWSMiami) January 30, 2022
Los biólogos recomiendan no molestar a estos animales en ese estado, ya que pueden tornarse agresivas si despiertan y se sienten amenazadas, por lo que podrían morder a las personas.