DeportesMundo

Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista de 2022

El capitán de la Selección Argentina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar donde logró conquistar la Copa y esto lo llevó a arrasar en la votación que lo ubicó en la primera posición con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35.

Lionel Messi sigue cosechando laureles y reconocimientos, ya que fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.

El capitán de la Selección argentina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar donde logró conquistar la Copa y esto lo llevó a arrasar en la votación que lo ubicó en la primera posición con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

La organización eligió como el mejor futbolista del 2022 a Messi sumando 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.

La Iffhs creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990. Desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos, son los siguientes:

1) Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos

2) Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35

3) Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30

4) Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15

5) Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba