Río Negro

Legisladores rionegrinos por más derechos

La legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta, por mayoría, el proyecto para instituir en Río Negro el 28 de junio como el día provincial del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.

Según el proyecto, el Ministerio de Educación incorporará en los diseños curriculares estrategias didácticas y recursos educativos destinados a aumentar en los alumnos la comprensión y el respeto por la Diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género. Los días 28 de junio de cada año se dedicaran jornadas especiales sobre la diversidad en todos los establecimientos educativos de la Provincia.

La Secretaría de Derechos Humanos provincial realizará para esta fecha acciones de difusión y promoción de las legislaciones internacionales, nacionales y provinciales que reconocen, garantizan y protegen el derecho a la igualdad, ponderando la diversidad y en favor de la eliminación de todas las formas de discriminación fundadas en la orientación sexual, identidad y/o expresión de género de las personas.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar