Noticias

Le depositaron 286 sueldos extra por error, renunció y desapareció

El hombre recibió unos 180 mil dólares de salario por equivocación del departamento de recursos humanos de una productora de fiambres. El trabajador reaccionó de una manera que pocas personas lo harían y el hecho se hizo viral.

El hecho ocurrió en una agencia Chile, donde un hombre se encontró en una encrucijada cuando cobró casi 300 veces su sueldo y tomó una decisión que definió su personalidad y marcó su vida para siempre.

Hay veces en las que las empresas tienen pequeños errores en las cifras que colocan para las diferentes tareas que tienen que cumplir y está vez le pasó a una agencia chilena con el sueldo de uno de sus empleados.

El hombre, luego de cobrar semejante cantidad de dinero, al principio prometió devolver el excedente de su salario, pero luego renunció y desapareció sin dejar rastro.

El error salió a la luz cuando una persona del departamento de recursos humanos de CIAL, Consorcio Industrial de Alimentos, el mayor productor de fiambres de Chile, descubrió el error por casualidad.

El mes pasado le pagaron a un empleado 165.398.851 pesos chilenos, que serían alrededor de 180 mil dólares, en lugar de los 500 mil pesos (unos 542 dólares) que le correspondían.

“Su renuncia y su posterior desaparición deja a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas», comunicaron desde Cial.

“El 30 de mayo, un asistente de oficina de Cial se acercó a un subgerente para reportar un error en un pago mensual. Luego de revisar las cuentas, la persona notó que le habían pagado millones de pesos en exceso, y quiso aclarar el tema”, argumentó el diario chileno Diario Financiero.

La gerencia de Cial confirmó que efectivamente a la persona se le había pagado por error unas 286 veces su salario mensual y le informó que debía devolver el dinero pagado extra.

El empleado, quien supuestamente accedió a ir a su banco temprano al día siguiente y devolver el dinero, terminó haciendo algo muy diferente.

Luego de que el departamento financiero de Cial notara que el banco no les había notificado sobre el pago reembolsado, intentaron contactar al trabajador nuevamente, pero no pudieron encontrarlo.

Un tiempo después, el trabajador se puso en contacto, alegando que se había quedado dormido y que visitaría el banco en breve.

Pero al parecer fue otro engaño porque el hombre nunca apareció, el 2 de junio simplemente presentó su renuncia a través de un bufete de abogados y luego desapareció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar