Economía

Las ventas de autos 0KM subieron un 105,3% interanual

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En el mes de marzo la venta de vehículos 0 kilómetros aumentó un 105,3% con respecto al mismo mes de 2020.

Habiendo vendido 36.591 unidades, marzo de 2021, que superó a febrero en un 20%, se convirtió en el quinto mes consecutivo que registra crecimiento en el último medio año.

«El incremento interanual inédito registrado en marzo se corresponde con una coyuntura de la misma manera atípica como la situación de emergencia sanitaria que comenzó a manifestar su efecto en la actividad comercial y económica en marzo de 2020», señalaron desde la entidad, haciendo referencia a que dicho mes fue en el que dio inicio la cuarentena estricta en Argentina.

Los diez vehículos más patentados fueron Fiat Cronos, Toxota Hilux, Volkswagen Amarok, Volkswagen GOL Trend, Toxota Etios, Chevrolet Onix, Ford Ranger, Peugeot 208, Ford KA y Toyota Yaris.

Ricardo Salomé, presidente de la Acara, definió como «un buen momento en el que las fábricas están incrementando los envíos de unidades, y las concesionarias agilizando la gestión de logística y distribución en todo el país de formularios y chapas, algo clave durante la pandemia, y el gremio favoreciendo a la paz social».

«La buena noticia es que se observa un notorio avance de la venta de unidades nacionales que aumentaron su participación en relación con los vehículos importados hasta llegar en la actualidad a un 46% del total de vehículos patentados, luego de un 2020 en el que apenas llegaban al 30% del total», finalizó el dirigente.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba