Tecnología

Las ventajas de tener las Redes Sociales en la actualidad

En la actualidad, las redes sociales representan un canal de comunicación fundamental para las personas, las empresas y para el mundo en general. Llegan a millones de otras personas de forma rápida y directa. Te contamos sus ventajas.

Las redes sociales son un aporte valiosísimo para la comunicación actual y la vida en general, acortando brechas. Una red que une culturas y realidades sociales, complemento ideal de cualquier página de internet. Un espacio digital en el que las personas, marcas y entidades pueden crear una red de contactos, interactuar y establecer conexiones, prestar servicios.

En primera instancia podemos decir que las Redes Sociales son un canal de información, ya sea sobre las noticias en general o para algún aspecto en particular. Además de ser una herramienta indispensable para la comunicación personal, y la explotación comercial. Ya que llega directamente a cada uno de los consumidores, de las personas, ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Las empresas, emprendedores conocen muy bien esta herramienta que le permite llegar a mucho más clientes que de forma física. Por ello vemos el importante auge que tiene en la actualidad el comercio electrónico.

Las Redes Sociales nos conectan directamente con la diversión y nos desconectan de los problemas cotidianos, mediante diferentes fórmulas: juegos, sorteos, filtros y stickers para nuestras selfies o fotos personales.

Respecto a lo personal podemos decir que, el currículum vitae, se ha transformado y ahora podemos mostrar al mundo todo lo que sabemos hacer, mediante las Redes Sociales.
El trabajo también está muy ligado a las redes, y hay miles de oportunidades laborales que se nos pueden presentar por este medio. No porque las redes sean una fuente laboral, si no porque las redes generan una mayor visibilidad de nuestro perfil, de nuestra necesidad laboral y capacidades.

Otro aspecto positivo que podemos encontrar en las Redes Sociales, es la formación y el conocimiento, ya que son una fuente donde podemos compartir todo nuestro conocimiento y aprender de lo que otras personas saben u ofrecen.
Son una fuente importante de aprendizaje, por el gran contenido de valor que se comparte.

Las Redes Sociales nos ayudan a estar en contacto con familiares o con personas que de otra forma sería más complicado mantener una relación. Facilitan ese vínculo emocional o contacto.

La velocidad con que se mueve la información en internet, genera que podamos comunicarnos con cualquier persona o ver una noticia al instante.
Además de acortar las distancias, ya que no importa en qué lugar está la otra persona, podremos comunicarnos, de forma rápida, con cualquier persona, en cualquier momento. Las Redes Sociales permiten realizar una videoconferencia por ejemplo a pesar de estar a miles de kilómetros.

Como vemos las Redes tienen una utilidad que pareciera infinita, y aunque en este artículo, solo te mostramos algunos aspectos positivos, es bueno aclarar que más allá de estos beneficios, las Redes Sociales pueden presentar algunos riesgos, y por ello es importante estar atentos al manejo que le dan nuestros hijos. Pero ese será un tema que abordaremos en algún otro articulo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba