Produccion

«Las mujeres en el sector agropecuario sólo acceden a un 18% de su patrimonio»

La subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Yanina Settembrino, sostuvo en diálogo con Télam que en el país la brecha de género en el sector es más amplia que en otros países de la región, incluso teniendo en cuenta el acceso a la tierra, maquinaria, tecnología y asistencia técnica para producir.

La subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Yanina Settembrino, sostuvo que en la Argentina la brecha de género en el sector agropecuario es más amplia que en otros países de la región, incluso teniendo en cuenta el acceso a la tierra, maquinaria, tecnología y asistencia técnica para producir.

Settembrino es licenciada en Sociología graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y conduce la Subsecretaría de Agricultura Familiar desde el 17 de enero de 2020, fecha en la que fue designada en el cargo.

Además, integra la rama rural del Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs (MTE Rural).

De acuerdo con los últimos datos relevados por el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), el 50 % de la mano de obra en los núcleos familiares de la ruralidad tiene condiciones de informalidad.

Asimismo, sólo el 10% de esos núcleos identifican a mujeres como referentes.

«Esta situación pone a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad y de dificultad, por lo cual, desde esta gestión entendemos que el Estado es responsable de cerrar estas brechas, generando proyectos que fomenten espacios de igualdad de derecho», expreso Settembrino en dialogo con Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar