Río Negro

¿Las Grutas ya es un municipio?

El Gobierno de Río Negro tituló como "Municipio" a Las Grutas en una de sus publicaciones sobre la "jerarquizan el espacio urbano vial".

Desde hace años, los residentes de Las Grutas plantean la necesidad de independizarse del municipio de San Antonio Oeste, algo que nunca ha prosperado a pesar de los diferentes gobiernos.

Resulta que en una publicación oficial del gobierno de Río Negro, se titula como «Municipio» a Las Grutas y el título no paso desapercibido entre los pobladores de la Villa Balnearia.

La Provincia de Río Negro lleva adelante la puesta en valor de la peatonal de Las Grutas, en la primera bajada y la reparación de más 32 cuadras en arterias principales.
Ambas obras se ejecutan a través del programa “Junto al Municipio”, que delega obras a las comunas con financiamiento provincial.

La Provincia lleva adelante la puesta en valor de la peatonal de Las Grutas, en la primera bajada y la reparación de más 32 cuadras en arterias principales.
Ambas obras se ejecutan a través del programa “Junto al Municipio”, que delega obras a las comunas con financiamiento provincial.

Las obras de mejoramiento de calles y peatonales son claves para la circulación segura y son complementarias al crecimiento turístico de Las Grutas, tanto por el tránsito vehicular como de peatones. Durante la temporada de verano aumenta la circulación de residentes y turistas hacia los espacios públicos céntricos y la playa. Los dos proyectos que ya están en ejecución corresponden a la peatonal de la primera bajada, que ya está en su última etapa, y a calles próximas a la costa y a la zona céntrica.

Puesta en valor peatonal Primer bajada

La obra en marcha de la primera bajada está en su etapa final, la misma se ubicada a metros de la plaza Comandante Luis Piedra Buena, y se realiza la construcción de pavimento articulado de hormigón entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa.

El objetivo es revalorizar un punto turístico y cultural del balneario, ya que allí se ubica el primer acceso a la playa (céntrico); el tradicional Paseo de las y los Artesanos; la presencia de artistas; y un importante desarrollo comercial y turístico durante época estival.

Esta obra forma parte de un programa de mejoras y operaciones urbanísticas, las cuales se implementan con el objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad urbana a lo largo del frente costero del balneario.

El financiamiento provincial es de $7.133.183.

Reparación de baches y depresiones con cemento asfáltico caliente en 32 cuadras

El bacheo urbano con pavimento articulado en distintas arterias, corresponde a 5.000m2 con Cemento Asfáltico Caliente o CAC. Estas calles conectan el balneario de manera longitudinal, siendo utilizadas en los momentos de mayor caudal vehicular como vías alternativas a la Av. Río Negro, principal arteria vial del balneario, al encontrarse asfaltadas.

Por lo tanto, se reparan más de 32 cuadras: ocho cuadras de la calle G. Roca, entre calles Ing. Jacobacci y El Cuy ; doce cuadras en calle San Carlos de Bariloche, entre Ing. Jacobacci y Sierra Grande; y más de 12 cuadras en las calles Cipolletti y Bresciano, esta última en la intersección con la calle Viedma.

Esta obra delegada tiene un financiamiento provincial de $7.180.500.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba