Sin categoríaTecnología

Las 5 mejores laptops para diseñadores gráficos

Si lo sos diseñador gráfico y lo que estás buscando es una laptops para hacer tu trabajo con tranquilidad. Aca te vamos a contar cuales son las 5 mejores del mercado.

Aunque como sabemos una laptop especial para el trabajo de diseño gráfico debe tener componentes lo suficientemente potentes como para permitir que ejecutemos los programas específicos con los que se trabaja, esto no significa que tenga que ser algo inalcanzable. Y aunque claro que el mercado ofrece equipos sumamente costosos, hay laptops potentes que cumplirán con el trabajo y no son tan caras.

En este sentido y tratándose de diseño gráfico, los especialistas recomiendan utilizar laptops que tengan procesadores multinúcleo y mucha memoria RAM, mínimamente unos 16 GB, lo que te permitirá tener varios proyectos y programas abiertos a la vez. Es importante contar con una buena pantalla y de dimensiones importantes, de alta resolución que admita una amplia gama de colores. En la actualidad, existen muchas variedades específicamente preparadas para diseñadores o edición de video, que cuentan con una calibración de fábrica. Por tal motivo tienen una precisión de color única, lo que ayudará a que el trabajo de diseño se vea lo mejor posible.

Ahora bien, como vemos los equipos actualmente vienen preparados y apuntados a cualquier tarea, podemos encontrar una laptop para diseñadores gráficos, especiales para edición de audio, o con los componentes necesarios para editar video, con fluidez y calidad. Las opciones son muchas, pero como te contábamos al principio, solo elegiremos algunas, las que consideramos mejores actualmente, teniendo un buen equilibrio entre accesibilidad de costo y calidad.

¿Qué necesita una laptop para diseño gráfico?

A la hora de comprar una computadora portátil para diseño gráfico, tendremos que tener en cuenta las especificaciones de los modelos que buscamos, pero que características debe tener.

Lo primero que deberíamos observar es que tenga un buen procesador, moderno ya sea de Intel o de AMD. Para ello recomendamos un procesador Intel de 11ª generación o AMD Ryzen 5000 si queremos que nuestro equipo este acorde al futuro.

Respecto a la memoria RAM recomendada, cuanta más tengas, mucho mejor, sobre todo si la queremos utilizar para realizar varias tareas a la vez. Mínimamente necesitaremos unos 8 gigabyte de memoria RAM, aunque lo ideal sería que tenga 16 GB.

Paralelamente a estos componentes importantes, es fundamental pensar en una tarjeta gráfica dedicada, especialmente para los trabajos intensivos. Este componente seguramente abultará el presupuesto.

Estas son las 5 mejores computadoras portátiles para diseño gráfico

 

mODELO Pantalla Procesador RAM Gráfica
1 MacBook Pro de 16 pulgadas (2021) Liquid Retina XDR, 16,2 pulgadas Apple M1 Pro Hasta 64 GB Apple M1 Pro 16-Core GPU
2 MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) Liquid Retina XDR, 14 pulgadas Apple M1 Pro Hasta 64 GB Apple M1 Pro 14-Core GPU
3 Microsoft Surface Laptop Studio PixelSense Flow, 14,4 pulgadas, 2400 x 1600 Intel Core H de 11ª generación 16GB o 32GB Intel Iris Xe / NVIDIA RTX 3050 Ti
4 Dell XPS 17 (2022) InfinityEdge, 17,0 pulgadas, 4K (3840 x 2400) Intel Core 12700H Hasta 64GB NVIDIA GeForce RTX 3060
5 Acer ConceptD 7 IPS, 15,6 pulgadas, 4K UHD (3840 x 2160) Intel Core i7 de 10ª generación 16GB o 32GB NVIDIA GeForce RTX 2060 – 2080

MacBook Pro de 16 pulgadas

Este equipo ofrece un rendimiento revolucionario. Viene con el poderoso chip M1 Pro que permite resolver las tareas profesionales más exigentes con una excepcional duración de batería, una espectacular pantalla Liquid Retina XDR de 16 pulgadas y puertos avanzados para sacarle más provecho que nunca.

MacBook Pro de 14 pulgadas

El MacBook Pro de 14 pulgadas viene con un chip M1 Pro con CPU de 8 núcleos, GPU de 14 núcleos, 16GB de RAM y almacenamiento de 512 GB o con chip M1 Pro con CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16GB de RAM y almacenamiento de 1 TB.

Microsoft Surface Laptop Studio

Los procesadores Intel Core serie H de undécima generación con cuatro núcleos gestionan las cargas de trabajo más complejas. Diseña, anima y renderiza a la máxima velocidad. Da el paso al galardonado Ampere, la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA, que permite gráficos con trazado de rayos y funciones de IA de vanguardia de NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

Dell XPS 17

El nuevo Dell XPS 17 es la laptop más potente de la serie XPS, viene con un tamaño de forma ultra compacto que según la compañía es incluso más pequeño que muchas de las laptops de 15 pulgadas que existen en la actualidad.

Acer ConceptD 7

Esta es una laptops más potente y que permite mostrar contenido 2D en 3D estereoscópico, algo muy llamativo para diseñadores 3D. Se le suma la nueva familia ConceptD 3 que ahora cuenta en su edición Ezel con una pantalla de 16 pulgadas, relación de aspecto 16:10 y esa singular bisagra que permite acercarla y ubicarla por encima del teclado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba