CulturaEspectáculosNoticias

Las 10 películas más esperadas para este 2022

Secuelas, superhéroes, y exitosas sagas pospuestas por la pandemia llegan el año próximo para poblar las pantallas de todo el mundo.

Luego de varios retrasos, el 2022 viene cargado con grandes superporducciones. El sitio web Fandango, líder en venta de entradas de cine, ha realizado una encuesta en que el público votó las diez películas más esperadas del año entrante. Veamos cuáles son.

Black Panther 2: Wakanda Foerever

Luego de la muerte del protagonista de la primera película del rey africano y superhéroe de Marvel, la Casa de las Ideas decidió seguir con el legado del actor Chadwick Boseman y no recastear al personaje. Por esta razón, poco se sabe de este film que llegaría en noviembre.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

El nuevo film animado del arácnido es la secuela (en dos partes) de aquel multipremiado film que en el 2018 se llevó el Oscar a Mejor Película Animada. Seguirá la historia de Miles Morales como Spider-Man y se estrena en octubre su primera parte.

The Batman

Luego que el director Matt Reeves comunicó al mundo que Robert Pattinson era el elegido para ser el nuevo Bruce Wayne/Batman, la mayoría de los fanáticos pusieron el grito en el cielo. Los trailers de la película no hicieron más que poner en evidencia cuan equivocados estaban: un Batman más oscuro en una Gotham sucia, viciada y corrupta tiene a un Murciélago en su segundo año como un vigilante más violento que nunca. La atmósfera, cercana más a un thriller policial a lo “David Fincher” no hace más que levantar las expectativas por este film. Se estrena en marzo.

Thor: Love and Thunder

La última parte de la trilogía del Dios del Trueno de Marvel vuelve a traer a Chris Hemsworth como Thor, luego de los evento de “Avengers: Endgame”, ya sin un Asgard a donde ir y con la vuelta de Natalie Portman como la doctora Jane Foster, el antiguo interés romántico del héroe, quien ahora tendrá que lidiar con un cáncer y, al levantar el martillo Mjolnir, se convertirá en La Poderosa Thor. Llega en julio.

Lea también  Nación relanza el programa Precios Cuidados con primeras marcas

Jurassic World: Dominion

Tercera parte de la nueva trilogía de la saga jurásica que comenzó con Jurassic World y siguió con Jurassic World: el reino caído. En este nuevo capítulo, la isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión. Llega en junio.

Doctor Strange in The Multiverse of Madness

Secuela del film del hechicero de Marvel, luego de los eventos de Spider-Man: No Way Home y las series Wandavision y Loki. El Multiverso está desatado y solo Stephen Strange, el Hechicero Supremo, logrará frenarlo. Aunque ahora tendrá la ayuda de la Bruja Escarlata y América Chávez, una nueva superheroína adolescente que tiene la habilidad de abrir portales espacio-temporales.

Avatar 2

James Cameron volvió a revolucionar el cine, esta vez con una nueva tecnología 3D, en el año 2009 con «Avatar» una película que fue éxito de taquilla. Cameron había anunciado en 2010 una secuela pero decidió que finalmente fueran cuatro. La producción se retrasó al no contar con la tecnología que se necesitaba para hacer captura de movimiento de los actores bajo el agua, algo nunca antes visto ni realizado. Finalmente, esta primera secuela se estrenaría en diciembre y contaría la historia Jake Sully (Sam Whortington) y Ney’tiri (Zoe Saldana) que ahora han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Aquaman y el Reino Perdido

Secuela de la exitosa película sobre el superhéroe de DC Comics, interpretado por el carismático Jason Momoa. El film llega en diciembre y todavía no se sabe nada de la trama, excepto que regresan tanto su director, James Wan, como todo el reparto original.

Lea también  Ni Netflix se salva, aumenta a partir de mañana.

Top Gun: Maverick

Tom Cruise regresa a uno de los papeles más icónicos de su vida: el piloto de aviones Pete “Maverick” Mitchell, ahora devenido en capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate «Top Gun» en California. Allí guía ahora a los nuevos pilotos de combate, hombres y mujeres. Entre ellos está el teniente Bradley Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero que falleció en un accidente de vuelo durante el entrenamiento de pilotos, que busca convertirse ahora en un aviador mucho mejor de lo que su padre era. Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.

Misión Imposible 7

La nueva entrega de la franquicia reinventada por Tom Cruise regresa nuevamente a cargo de Christopher McQuarrie, realizador de las últimas dos entregas. Todavía no se sabe mucho de la historia y fue una de las películas que más retrasos tuvo por la pandemia y una de las más habladas en las redes a causa de videos y declaraciones del propio Cruise “luchando” para que el film pudiese filmarse bajo todos los protocolos posibles, sin que nadie corra riesgo de contraer coronavirus. Llega en septiembre.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar