Río Negro

Lago Escondido. Amenazan con armas a manifestantes

En las últimas horas la CTA Autónoma de Rio Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido fue amenazada por 50 jinetes a punta de pistola.

“Con armas defienden los intereses de la Corona británica en las narices de nuestros políticos. Exigimos a los gobiernos nacional y provincial que intervengan en resguardo de la vida de quienes nos manifestamos en defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo. Los hacemos responsables por cualquier hecho que haya que lamentar”, advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de CTA, adjunto nacional de ATE y presidente de la Unidad Popular rionegrina.

El grupo asediado alcanzó a emitir una alerta a través de una comunicación con tecnología satelital.

El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Julio César Urien, se refirió al bloqueo del paso a Lago Escondido a 21 de sus compañeros por parte del empresario inglés Joe Lewis.

Urien explicó la situación: “Estamos en emergencia porque los compañeros que van por la montaña son 21 compañeros y compañeras”.

“Antes de llegar al Lago Escondido, a la altura del Lago Soberanía, acaban de ser interceptados por una guardia del empresario inglés Joe Lewis, integrada por 50 civiles armados a caballo” contó.

A su vez, resalto los hostigamientos que están sufriendo sus compañeros: “Los están intimando a que regresen a pesar de que ese es un camino público al lago”. “Hemos informado al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Secretaria de Derechos Humanos. Esto me parece de gran gravedad” 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar