La UP alertó sobre la división del FDT en la provincia: “Hay que dejar de lado las diferencias»
“En abril juntamos 30% de los votos entre las cuatro listas, mientras que la derecha casi llegó al 35% con sus tres opciones. La única forma de ordenar y hacer competitivo al peronismo es con unas PASO democráticas y participativas”, aseguró Mateo Canosa.
El dirigente de Somos Unidad Popular y Social, Mateo Canosa, manifestó su preocupación ante el armado de las listas del Frente de Todos rionegrino para las elecciones nacionales de octubre: “Si no somos capaces de dejar de lado aunque sea transitoriamente las diferencias provinciales y participar todos de unas PASO que nos ayuden a ordenar las candidaturas nacionales, difícilmente presentemos una propuesta competitiva”.
“La única forma de ordenar y hacer competitivo al FDT rionegrino es con unas PASO democráticas y participativas. Las elecciones provinciales dejaron a la vista de todos las diferencias que tenemos los distintos sectores que formamos parte de este frente a nivel nacional. Presentamos ante el electorado cuatro opciones distintas y entre todas no llegamos a reunir el 30% de los votos. Sin embargo, la derecha explícita en sus tres expresiones llegó casi al 35%. Es preocupante”, advirtió el referente.
En este sentido, remarcó la necesidad de “reagrupar a todas las expresiones del campo nacional y popular, seducir a esos votantes que acompañaron a JSRN provincialmente y que no comparten las ideas de la derecha política nacional”. Cabe destacar que la Unidad Popular dio las primeras muestras de diálogo en la provincia cuando, apenas finalizados los comicios provinciales, se reunió con distintos sectores del peronismo provincial para conversar sobre el escenario político del 2023.
“Si realmente queremos frenar el avance de la derecha tenemos que hacer realidad esa máxima de Perón, que dice que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”, concluyó Mateo Canosa.