La UCR se reúne pensando en como enfrentar a Macri

Ante un Macri debilitado por los magros logros de su gestión, algo que dan cuenta numerosas encuestas, la Unión Cívica Radical se reúne en Corrientes el próximo lunes pensando en enfrentar al mandatario en la interna de Cambiemos, algo que varios referentes del partido han solicitado públicamente.

Los tiempos apremian: en menos de tres meses deberán presentar candidaturas nacionales y Martín Lousteau reúne consenso. Aunque, fiel a su estilo, el embajador no quiso confirmar una candidatura y solo se limitó a expresar que “en varios lugares del país hay gran parte de la sociedad que piensa distinto del PRO. Es bueno que una Coalición que tiene distintas partes le permita a la sociedad manifestar cuáles son los matices”.

En esa línea, Ernesto Sanz afirmó que “hoy, salvando las distancias, me parece que puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta de Cambiemos. Y que algún electorado que por ahí puede sentirse ‘desencantado’ encuentre en una PASO una vía de expresión. Y que puedan, nutriendo a Cambiemos, puede darle mucho vigor”.

Ricadro Alfonsín también alienta al ex embajador de Estados Unidos, y hasta expresó que “puede ganarle a Macri”, y los altos mandos del partido, como Alfredo Cornejo y Federico Storani, ven como positivo acceder a una primaria. De todos modos, tomarán la decisión luego del cónclave del próximo lunes en tierra correntina.

Estos movimientos no son del agrado de la Casa Rosada, que teme incluso hasta una derrota de Macri en la interna. Rogelio Frigerio, minitro del Interior, indicó que “las PASO habilitan la posibilidad de que haya internas en cada espacio político. Cada uno determina después si es positiva o no. Sí el líder de Cambiemos decide ir a una elección y tratar de que el partido se sostenga en el poder durante una administración más, me parece que no es conveniente hacer una interna”.

Luego de lo sucedido en La Pampa, en una contienda en la que el radical Kroneberger venció sin problemas al postulante del PRO Carlos Mac Allister, los estrategas electorales del PRO, como Marcos Peña y Jaime Durán Barba, bajaron la orden de suspender cualquier primaria. En algunas provincias alcanzaron acuerdos con los postulantes del centenario partido, bajando candidatos propios. En el caso de Córdoba, no hubo pacto y habrá interna, pese a las maniobras del jefe de Gabinete para dilatar y suspender la elección.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar