Deportes

La UAR le levantó la sanción a los tres jugadores de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás con la determinación que tomó hace algunos días, en la que le sacaba la capitanía a Pablo Matera y excluía del plantel a los jugadores que emitieron una serie de tuits xenófobos.

A tan solo dos días de aquella sanción ejemplificadora tomada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), el organismo que nuclea este deporte en nuestro país dio marcha atrás en otro polémico revés.

La UAR había decidido, a través de un comunicado, quitarle la capitanía a Pablo Matera, a causa de sus posteos racistas y xenófobos en la red social Twitter, al mismo tiempo que decidió suspenderlo a él y sus otros dos compañeros de Los Pumas, Guido Petti y Santiago Socino, quienes también realizaron publicaciones desafortunadas y clasistas.

¿Por qué la Unión dio marcha atrás?
Las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, encabezada por Marcelo Rodríguez, habrían tomado la determinación de desandar sus pasos ante el apoyo que mostraron ex jugadores de Los Pumas y los propios miembros del plantel profesional.

Algunos deportistas que se encuentran en la delegación que actualmente yace en Australia, a la espera de disputar el último partido del Tri Nations (Tres Naciones) contra los locales, amenazaron con no presentarse al encuentro.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba