Música

La Termostato banda

La Termostato nace a fines del año 2017. Su primer presentación y debut en vivo fue en el mítico bar “EY Bar & Copas” de Río Colorado, en noviembre de ese año.

Luego de varias presentaciones a lo largo del 2018, en octubre de ese año, de la mano de Joaquín Bilbao, graban su primer Demo “Casero” el cual cuenta con 5 canciones propias y una versión de “Si ves a mi padre” de León Gieco. En diciembre de ese mismo año son convocados a participar en la “Fiesta provincial de los canales de riego” de Luis Beltrán.

Ya entrando en el año 2019, en ese verano, son convocados desde el Área de Cultura de la provincia de Río Negro a recorrer las costas rionegrinas en los llamados “Veranos Culturales” es así que se presentan en El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas. En Marzo de ese mismo año (2019) son los encargados de dar el cierre en la 3ra edición de la “Fiesta del Colorado”.

Nota relacionada: Se viene la primer edición del Festival de la Comarca

Ya con poco más de dos años de gira y laburando siempre los temas propios, se dispones a grabar un par de materiales audiovisuales en el viejo Estudio Mucuca, es así que de la mano de Ariel Gorjón en cámaras, registran “Cielo negro” y “Pesos pesados” material que se puede ver en el canal oficial de la banda.

El año 2020 (antes del parate por la pandemia) los encontraría grabando para el programa televisivo y cultural “El semáforo TV” el cual también se puede ver por YouTube, y en el que dejarían registrada una entrevista y 3 canciones en formato audiovisual.

El parate (como a todos) se sintió bastante, pero de todas formas y como se podía, la banda nunca dejó de seguir laburando las ideas y las canciones que iban surgiendo en ese transcurso del 2020. Es así que salen a la luz canciones como: “No me sirve de nada” y “Distancia” esta última elegida para grabar este año (2021) en el estudio de Pablo Marque “El estandarte estudio” y seleccionada para la convocatoria “Programus” desde el Área de Cultura de Río Colorado.

Actualmente la banda está conformada por:

  • Leonel “Leo” Carra en Guitarra
  • Efraín “Mochi” Barrios en Batería
  • José “Fefo” Ricciardulli en Coros, guitarra acústica, percus y Saxo
  • Eliazar “Morcy” Barrios en Guitarra y Voz
  • Leandro “Tota” Ceballos en Bajo

Seguílos en: Youtube / Facebook /  Instagram /

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: