Ecología

La Plata: Nacieron dos guacamayos “azulamarillo”, especie en peligro de extinción

Dos guacamayos del tipo azulamarillo (Ara arauna) nacieron en las últimas horas en el Bioparque de la ciudad bonaerense de la Plata.

Se trata de una especie en peligro de extinción debido fundamentalmente a la caza y al tráfico ilegales. Naturalmente habita en América del Sur, particularmente en sectores de Colombia, Brasil, Perú, Bolivia.

El nacimiento de los ejemplares de este ave se dio en el marco del trabajo de conservación y protección de las especies que residen en el predio de la ciudad capital de la provincia.

Desde el Bioparque, que depende de la Secretaría de Espacios Públicos, informaron a la agencia Télam que los pichones “se encuentran en buen estado de salud”.

El responsable de este área del predio, José Etchart, se expresó acerca de la forma en la que preservan a los animales y su alegría tras el hecho.

“Las aves son cuidadas por profesionales del propio Bioparque. Esta es una gran noticia ya que también es un aporte para contrarrestar la pérdida de biodiversidad, dado que la especie está en peligro”, señaló Etchart.

Un comportamiento muy curioso, y característico de esta especie, es que una vez formada la pareja, ya no se separan.

Estos animales anidan cada dos años entre los meses de agosto y enero. En sus hábitats naturales cavan agujeros en los troncos de los árboles y palmeras, y la hembra pone por lo general de dos a tres huevos.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba