«La pesada herencia» compran una camioneta 0KM gracias a la gestion anterior
El Municipio, a través del Convenio de Servicios de Alimentación Escolar, es el encargado de adquirir y proveer los alimentos para los establecimientos escolares de Río Colorado, y dentro de sus responsabilidades, está garantizar la calidad de los mismos asegurando un flujo continuo en forma semanal, quincenal o mensual, y además obtenerlos al mejor precio posible.
El área de Suministros de la Municipalidad en la gestión anterior, a cargo del Téc. Juan Pablo Calí, manejó con eficiencia y oportunidad los fondos asignados para el mantenimiento de escuelas y comedores escolares, haciendo rendir los fondos y de esta manera lograr importantes superávits en los últimos años, siendo el del año 2015 de $451.000.
Consultado sobre cómo se logró el excedente en la partida presupuestaria, Calí informó a “RíoColorado” que la tarea fue llevada a cabo “en coordinación directa con cada uno de los proveedores (todos locales) y con los directores de los establecimientos educativos de la localidad, lo que permitió obtener un mejor precio-calidad de los productos abastecidos, especialmente en el caso del pan, carnes y otros alimentos, que llegaban oportunamente y en cantidad suficiente a todas las escuelas según lo indicaba el convenio firmado con el Ministerio de Educación Provincial.”
Así como hace pocos días la administración actual dio un importante paso en la elaboración local de dulces caseros para los establecimientos escolares, Calí afirma que el excedente en los años 2014 y 2015 se logró gracias a un contacto fluido y de forma personal con los directivos de las instituciones educativas, entendiendo las necesidades y particularidades que cada una presenta, como también con los proveedores locales y el aporte de una nutricionista.
“Entender la ecuación es parte de la solución para proveer alimentos de calidad a todos los chicos, pero atender a cada una de las variables de forma personal fue la clave para lograr un ahorro significativo todos los meses.” agregó Calí.
De esta forma se logró en el año 2014 un excedente de $120.000 aproximadamente, y se le pidió autorización al Ministerio de Educación Provincial para la compra de un vehículo carrozado para transportar carnes y comestibles a las escuelas, en especial a la de Pichi Mahuida que queda lejos y los vehículos utilizados para tal fin no eran los adecuados. Fue entonces que se compró una Renault Kangoo modelo 2015 utilizando el excedente presupuestario del 2014.
El pasado 28 de abril, se realizó en el Municipio la licitación privada 01/2016 para la compra de una camioneta Toyota Hilux DX, utilizando el mismo procedimiento que para la compra de la Renault Kangoo: se solicitó autorización al Ministerio de Educación Provincial para utilizar el excedente presupuestario del 2015 en la compra del vehículo, y el destino del mismo será también para el transporte de alimentos a los establecimientos escolares bajo las condiciones sanitarias y normas existentes.
El costo final de la camioneta fue de $415.000.- IVA incluido, y se espera que la misma llegue a Río Colorado en los próximos días.