ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

La Pampa no acuerda con la militarización de la seguridad en el país.

El Secretario de DDHH de la provincia se manifestó en contra y preocupado.

El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, se mostró en contra y preocupado por el rol de las Fuerzas Armadas en “colaborar” en la “seguridad interior” del país.

“Esto nos genera preocupación: fue una política de Estado iniciada, cuando se restituyó la democracia por parte de (Raúl) Alfonsín lo que ahora es una paradoja que un ministro de Defensa nacional radical (Oscar Aguad) proponga algo contrario a lo que propuso la UCR en su momento”, comparó.

Y definió: “Cuando la UCR se quiere vestir de progresista habla de Alfonsín pero esto preocupa y va en contramano de lo que ellos lograron: aquello fue una política de Estado sostenida por todos los gobiernos”.

Curciarello dijo que, en aquellos momentos, las fuerzas armadas tenían mucha fuerza. “y fue muy valiente por parte de Alfonsín, y muy útil para la Argentina, lo que se logró en aquellos momentos, por eso ahora lo vemos con mucha preocupación”, concluyó el funcionario provincial.

Los Organismos de Derechos Humanos del país ya anunciaron una concentración frente al Ministerio de Defensa. Será el jueves a las 17 con la consigna » Fuerzas armadas represivas nunca más»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba