Mundo

La ONU confirma 351 civiles muertos y 707 heridos en Ucrania

El informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aclara que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno", debido a que falta información.

Al menos 351 civiles ucranianos murieron y 707 resultaron heridos desde el principio de la invasión rusa a Ucrania hace nueve días, según el último balance actualizado publicado este sábado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Desde las 4.00 de la mañana del 24 de febrero hasta las 00.00 del 4 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 1.058 bajas civiles en Ucrania: 351 muertos y 707 heridos», indicó el informe.

Los fallecidos fueron identificados como 71 hombres, 41 mujeres, ocho niños y cuatro niñas, así como diez niños y 217 adultos pendientes de identificación.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 355 bajas en territorio controlado por el Gobierno ucraniano: 63 muertos y 292 heridos.

En el área bajo control de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, la ONU constató 116 bajas (23 muertos y 93 heridos).

Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de «amplia área de impacto», a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

Además, aclara que las cifras reales «son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días», debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas «aún están pendientes de corroboración».

Este miércoles, el servicio de emergencia ucraniano dijo que más de 2.000 civiles murieron desde que Rusia inició la invasión.

Fuente
AFP / Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar