La Mesa de Enlace rechazó en tono de amenaza las retenciones agropecuarias

Tras la reunión, Jorge Chemes de la CRA informó que rechazan cualquier tipo de derecho de exportación por considerar que es un mal impuesto

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, ofició de vocero de la Mesa de enlace que mantuvo una reunión tras la cual se dio a conocer el absoluto rechazo a las retenciones al agro.

«Rechazamos de manera categórica los derechos de exportación por entender que es un mal impuesto. La medida adoptada por el gobierno fue un mal paso y aplicada de manera inconsulta» afirmó Chemes.

De esta manera la Mesa de Enlace vuelve a la carga tras años de silencio, pocas horas después de que el gobiernoi de Alberto Fernández actualizara los valores de los derechos de exportación sobre la base impisitiva vigente hasta setiembre de 2018 y puesta en práctica por el anterior presidente.

El planteo de la entidad que reune a la Sociedad Rural, CONINAGRO, CRA y Federación Agraria no se dirige sólo contra la medida anunciada por el gobierno sino que plantea su directa y total eliminación.

Chemes reiteró, en un tono grave y amenazante, que las entidades rurales permanecen en alerta para defender sus intereses al tiempo que reclamó conocer en su totalidad el contenido de la Ley de Solidaridad y Reordenamiento productivo.

La ley debería comenzar a tratarse esta semana en el Congreso en sesiones extraordinarias pero la oposición impide hacerlo por considerar que «desconoce los alcances de las medidas propuestas».

La postura de la Mesa de enlace recuerda las expresiones amenazantes de los integrantes del mismo grupo casi doce años atras frente a la aplicación de la famosa resolución 125

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar