Tendencia

Alfredo de Angeli “El campo ya no resiste más”

El senador nacional por el PRO y dirigente ruralista cuestionó la medida anunciada por el Gobierno el fin de semana. "No nos podemos quedar callados ante este atropello", amenazó.

El senador nacional por el PRO y dirigente ruralista, Alfredo de Angeli, habló este lunes en CNN Radio y cuestionó la modificación a las retenciones para las exportaciones anunciadas este fin de semana por el Gobierno Nacional. “No nos podemos quedar callados ante este atropello”, aseguró.

“Alberto Fernández dijo que iba a cerrar la grieta y el sábado nos desayunamos con este DNU. El campo ya no resiste más”, dijo ofuscado el dirigente ruralista. Y en ese sentido, afirmó: “Las retenciones en un país federal no deben existir, para eso están los impuestos a las ganancias”.

De Angeli, hoy senador nacional, vuele a aparecer despues de varios años en ese escena en este marco de protesta generalizada. En 2008 saltó a la fama luego de liderar las protestas contra el gobierno de Cristina Kirchner, quien por aquel entonces intentó modificar las retenciones impositivas a las exportaciones de soja, el trigo y el maíz.

“La justicia devuelta empieza a obedecer a la política. ¿Dónde está la justicia independiente? No nos podemos quedar callados a este atropello”, dijo este lunes tras el DNU de Alberto Fernández. Y cuestionó: “¿Por qué siempre es el sector agropecuario? Ahora hay que estar alerta a ver cuantos nuevos empleados públicos van a tomar”.

“Ojalá que no lleguemos a la protesta”, sostuvo. Y por último, algo más mesurado, señaló: “Ojalá podamos encontrar consenso. Esto tiene que ser a través del diálogo, tenemos que acompañar al presidente como oposición responsable”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar