CuriosidadesFamilia

¿La mejor forma de organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

Organizar el cumpleaños de nuestro hijo o hija, es uno de los eventos mas importantes del año en nuestras vidas. El éxito de la misma dependerá de algunos factores importantes. Mirá.

Organizar los festejos de cumpleaños de nuestros hijos, es uno de los eventos mas importantes cada año en nuestras vidas. Estas no son solo una oportunidad para que los chicos se diviertan, sino que también incentivan la socialización y la integración al grupo. Sin embargo, si queremos que la fiesta sea un verdadero éxito, tendrás que empezar algunas semanas antes. Recordemos que improvisar no suele dar los mejores resultados.

Actualmente la situación sanitaria permite ciertas aperturas y una de ellas son las reuniones familiares o sociales, con mas participación de personas, hecho que no debe hacernos olvidar las medidas sanitarias básicas, las cuales no ahondaremos en este articulo, pero son de publico conocimiento.

En primera instancia tenemos que planificar el evento. Y teniendo en cuenta que la gran mayoría de las fiestas se realizan durante el fin de semana, la idea es estipular un horario de comienzo, a fin de que asista la mayor cantidad de personas. También se puede indicar en la invitación una hora aproximada de finalización, sobre todo si alquilamos un salón o espacio infantil.

La decoración del lugar es algo fundamental, para ello podrás escribir las mejores felicitaciones y saludos para dedicar en un cumple, algo que te puede venir genial.

Foto: pixabay

Dependiendo quien cumpla años, podrá ser temática con motivo de princesas, piratas, superhéroes o algo que le guste a tu hijo/a, lo habitual es que la decoración sea en torno a la temática elegida, desde los vasos y los manteles hasta los globos. Aunque también se puede optar por algo tradicional sin temática.

El lugar es algo fundamental, la mayoría de las fiestas suelen realizarse al aire libre, pero siempre se corre el riesgo de que el tiempo juegue una mala pasada. Por eso lo ideal es disponer de un espacio interior y otro al aire libre, así los adultos también pueden tener un lugar más tranquilo para charlar. Algunos padres prefieren celebrar los cumpleaños en salones específicos. Pero mas allá de eso debe ser un espacio acondicionado para niños, sobre todo si son pequeños.

Una vez que tengamos el lugar en el que celebremos la fiesta, tenemos que comenzar con la lista de invitados. Acá es importante tener en cuenta cual es el ámbito del niño o la niña, si vamos a invitar a sus compañeritos del club, o de la escuela, a sus primos o familiares. Cuanto mayor sea la cantidad de niños, mayor será la responsabilidad. Para invitarlos podes crear tarjetas en casa, algo original que sea original, para ello encontramos en internet muchos ejemplos, como las ideas cumpleaños originales de Pinterest.

Respecto al menú, podemos contratar un cáterin si está dentro de nuestro presupuesto. O bien organizarse en casa, con Sandwich de jamón y queso, chips, chizitos, medias lunas, papas fritas, golosinas, y desde luego la torta principal, que puede ser tradicional o temática.

Es importante que en el lugar tengas música, acorde a la edad de los niños, a fin de que el evento no se torne aburrido. Y si son niños pequeños, procura que el espacio sea cerrado, por la seguridad de ellos y tu tranquilidad.

Por ultimo una de las recomendaciones, mas básicas es que todo lo planifiques en una hoja escrita a fin de que no se escape ningún detalle y la fiesta de cumpleaños se un verdadero éxito.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba