Tecnología

La Importancia de una VPN en tiempos de corona

Unos meses después del estallido de la crisis del virus corona, se notó claramente que había un aumento de los delitos cibernéticos. Por supuesto, esto es bastante sorprendente.

Después de todo, esto se aplica a los ciberdelincuentes: cuanta más gente esté en línea, más víctimas potenciales hay. El ciberdelito es el nuevo allanamiento. Por eso, en tiempos de crisis del virus, se vuelve más importante garantizar su privacidad en línea. En este caso, una VPN ofrece una solución. A continuación, podrá leer qué es una VPN y cuáles son los beneficios de usar una VPN. Además, podrá leer sobre la relación entre el uso de VPN y la crisis del virus, y cómo encontrar la mejor VPN.

¿Qué es una VPN?

La idea detrás de una VPN es bastante simple. VPN significa Red Privada Virtual. El propósito de dicha red es formar un vínculo entre su dispositivo y la web. Este enlace es un servidor VPN. Debido a que usted accede a Internet a través del servidor VPN, el sitio web no podrá rastrear sus propios datos. De esta manera, el sitio web podrá conocer mucho menos sobre usted. Hay varias empresas que ofrecen conexiones VPN. La mejor VPN para usted depende de sus necesidades específicas. Express VPN y NordVPN son ejemplos de proveedores de VPN grandes y confiables. Es importante aclarar que solo podrá usar Internet de manera segura con un proveedor confiable.

La relación entre corona y el uso de una VPN

Si observa las cifras y estadísticas relevantes, llegará rápidamente a la conclusión de que el uso de VPN ha aumentado durante la crisis de corona. Las estadísticas muestran que la demanda de VPN ha aumentado considerablemente en un 44%. En algunos países, la demanda incluso ha aumentado en más de un 200%. Este crecimiento, por supuesto, no es completamente aleatorio. Debido a que más personas acceden a Internet desde casa, la demanda de un Internet seguro está aumentando. Además, ciertas empresas y universidades requieren que se utilice una VPN cuando trabaja desde casa.

Los riesgos de trabajar desde casa

Algunas personas encuentran ideal trabajar desde casa y otras lo encuentran bastante aburrido. Independientemente de lo que piense, es importante que preste especial atención a su privacidad en línea cuando trabaje desde casa. El aumento del riesgo se debe a varios aspectos. En primer lugar, los ciberdelincuentes, por supuesto, también son conscientes de la crisis. Estos se anticipan a esto mediante la realización de actividades delictivas adicionales en Internet. La puerta también está abierta para los nuevos ciberdelincuentes, ya que ven lo lucrativo que puede ser. Estos ciberdelincuentes a menudo trabajan inteligentemente y a menudo, resulta bastante difícil descubrir quién es el delincuente.

Además, el mayor riesgo es que ahora tenga que realizar asuntos relacionados con el trabajo desde su red privada. Normalmente, estas cosas provendrían de la red de su empleador y esta puede tener una protección adicional. Pero al trabajar desde casa, no solo aumenta el riesgo para usted, sino también para su empleador.

Finalmente, debemos ser conscientes de que hoy en día no solo los empleados hacen un uso frecuente de Internet. Además, los niños (a veces muy pequeños) utilizan mucho Internet a diario debido a los numerosos bloqueos. No se puede esperar que todos los niños sean plenamente conscientes de los peligros de Internet. Los padres ahora tienen que enseñar a sus hijos sobre los peligros de Internet, pero el ciberdelito no siempre es obvio. Adicionalmente, se puede hacer el mismo argumento cuando se trata de los ancianos.

Una VPN ofrece una solución

Cuando se trata de un Internet seguro, es mejor anticiparse que reaccionar. Cuando usted se convierte en víctima de un delito en Internet, sus opciones son limitadas. Pero al establecer una conexión VPN, evita convertirse en una víctima y garantiza su privacidad en línea.

Hay muchos proveedores de VPN en línea. El mejor proveedor de VPN para usted depende de sus necesidades. En cualquier caso, es recomendable optar por una conexión VPN que esté habilitada por una empresa grande y confiable. De esa manera, sabrá con certeza que está en lo correcto. Existen diferencias entre los principales proveedores de VPN en cuanto a opciones, velocidad y precio. Cuando usted adquiere una buena VPN, esta puede ser más rápida que su propio paquete de Internet. De esta forma no solo tiene la ventaja de una conexión más segura, sino también la ventaja de una conexión más rápida. Además, una VPN lo protege contra piratas informáticos y delincuentes, y adicionalmente evita que los sitios web creen un archivo basado en su información personal.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba