La hermana del presidente de la Sociedad Rural lo denunció por defraudación y evasión tributaria
Dolores Etchevehere denunció penalmente al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) por los delitos de defraudación y evasión tributaria, por operaciones en las que participaron sus hermanos.
Dolores es una de las accionistas de Las Margaritas SA, y denunció penalmente a su propio hermano, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
“En ese momento, 2012, la mayoría accionaria de SAER la tenía el empresario Walter Grenón (60 por ciento), mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al Grupo Etchevehere. Dentro del patrimonio de SAER había 18 inmuebles, empresa que fue vaciada. De esos bienes, 10 fueron transferidos a dos sociedades de Grenón (Nexfin y Urbajay) y 8 fueron derivados a Construcciones del Paraná SA, constituida por el Grupo Económico Etchevehere al solo efecto de recibir esos inmuebles”, añadió.
La demanda por estafa, entonces, consta en la Justicia ordinaria, mientras que la causa por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria se encuentra en los juzgados federales de Entre Ríos.