Noticias

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata ofrece cursos gratis

Los cursos están disponibles en la pagina web y no tienen costo alguno. Incluye el contenido de todas las clases teóricas, con ilustraciones y videos. Mirá

Un equipo pedagógico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), creo dos publicaciones electrónicas tituladas “Aulas a cielo abierto”, un material que incluye el contenido de todas las clases teóricas de los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad (EUO), que se dictaron durante la pandemia. El objetivo de la iniciativa es sostener la calidad de la enseñanza y ampliar el alcance de la propuesta educativa.

Las publicaciones realizadas por la Editorial de la EDULP(EDULP) comprenden dos tomos que recopilan más de 240 fichas diseñadas bajo la denominación de clase con un formato que incluye objetivos, desarrollo de los temas, ilustraciones, videos, actividades, hipervínculos y hasta una autoevaluación final que pretende ser una apoyatura para la continuidad pedagógica.

“Aulas a cielo abierto” es una edición de acceso libre a todo público, que puede descargarse a través del repositorio institucional de la UNLP, el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI) en el siguiente link: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129773

Este material incluye: saberes previos; Albañilería; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas; Electricidad de Inmuebles (Niveles I y II); Carpintería General (Nivel II); Soldadura; Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos (Nivel I).

El tomo II abarca: Orientación Laboral; Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial; Auxiliar en Cuidados de Personas Mayores (Nivel I); Asistente Personal de Personas con Discapacidad; Pastelería.

Lea también  El 13 de septiembre habrá paro nacional docente
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar