LocalesProducción
Tendencia

La cereza de Río Colorado se exportará a China

Tras conocerse la firma del protocolo que permite el ingreso de cerezas a este importante mercado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi destacó el potencial rionegrino.

En el marco del G20, Argentina firmó con China el protocolo para el ingreso de cerezas rionegrinas a este mercado. El anuncio fue tomado con entusiasmo por parte de la provincia que produce 420 hectáreas anuales de cerezas y se consolida como la principal provincia exportadora de la Patagonia.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, remarcó que “es una excelente noticia. China es un mercado con un alto potencial. Sólo el año pasado importó cerezas por un total de 771 millones de dólares, lo que representa un 31% del volumen total de importaciones a nivel mundial”.

Destacó la tarea llevada adelante desde el 2012 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañado las inspecciones que permitieron a la región ser libre de enfermedades como la Ceratitis capitata, Anastrepha y bactrocera. “Esto posibilitó la firma del protocolo con el gigante asiático. Hoy Río Negro ocupa un lugar importante como provincia productora de cerezas y año a año aumenta su potencial exportador. En este contexto celebramos la apertura de este mercado”, agregó.

En Río Negro, la actividad se concentra principalmente en las localidades de Chimpay, Río Colorado, General Roca y Allen. El sector está formado por 150 productores se dedican a la producción de esta fruta.

Este año, más allá de algunos días de atraso en la maduración de la fruta por un clima atípico, frío y con más lluvias de los habituales, se proyecta que se obtendrá un 10% de más de cosecha que la temporada pasada, en la que se alcanzó las 2000 toneladas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba