NoticiasPolítica

La candidata a Diputada Nacional, Lorena Matzen, propone consulta popular por la Planta Nuclear

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, tomó distancia del discurso oficial de Nación y Provincia, que se manifiestan reticentes a una promover consulta popular por la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

 

 

Matzen estuvo en la localidad de San Antonio Oeste realizando el tradicional timbreo de campaña. Uno de los temas excluyentes de abordaje fue la posible instalación de una planta nuclear en la zona atlántica. “Debería haber una especie de plebiscito popular para saber qué opina la gente”, aseguró la candidata de Cambiemos.

“Los vecinos están totalmente desinformados (…) Por eso creo que primero tenemos que informar a la comunidad, creo que se debería hacer una consulta popular al respecto, es una cosa muy controversial”, aseguró.

 

 

Aunque en su diatriba remarcó la necesidad de la participación popular, no pudo dejar de defender el proyecto nacional al afirmar que “sabemos que nuestro país tiene una fuerte crisis energética y hay que buscar la manera de generar energías limpias  y en ese sentido se está proyectando también los parques de energía eólica”.

También refirió no tener una opinión cerrada – a favor o en contra- sobre la instalación y dijo que planifica reunirse con científicos “gente que sabe de la materia” la próxima semana.

Trabajo, la principal preocupación de los sanantonienses

En su recorrido por San Antonio Oeste, la candidata a diputada se reunió con el gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa ALPAT, y que se encuentran en una situación crítica. Además Matzen aseguró que entre los vecinos la continuidad y sostenimiento de fuentes genuinas de trabajo es uno de los temas más mencionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba