Tendencia

“La Camoagnola” paralizó su planta de Mar del Plata: podría cerrar

La empresa alimenticia La Campagnola mantiene paralizada su planta de General Pueyrredón y los trabajadores temen por su continuidad laboral. Los trabajadores denunciaron que la firma no produce hace dos meses por haber acumulado un importante stock de pescado enlatado.

“La empresa desde fin de año tiene hasta el 25 de marzo una recesión de actividades técnicas. Hay un parate y desde la empresa argumentaron que es por la temporada de zafra, que hay mucho stock de pescado enlatado. Y las latas se guardan”, aseguró la semana pasada Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, durante una audiencia en la que se trató el despido de un empleado del área de mantenimiento.

La Campagnola fue fundada en 1912 con por los hermanos italianos Silvio y Luis Benvenuto. En 1933, los Benvenuto abrieron su primera planta para procesar y enlatar pescado. A comienzos de la década del 50 compraron la fábrica de San Martín (en Mendoza), comenzando así la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas. En la actualidad cuenta con tres plantas industriales en Mar del Plata, Mendoza y Río Negro, y con 300 hectáreas de fincas ubicadas en Mendoza dedicadas a la producción de frutas para la fabricación de Conservas y Pulpas. Su negocio se compone de distintas líneas, como conservas de pescados con la marca Nereida, legumbres y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar