ArgentinaLocales

La Adela y Río Colorado podrían superar los 43º esta semana

El calor extremo continuará en gran parte del país, con pocas lluvias y registros elevados de temperatura, la comarca de La Adela y Río Colorado podría ser una de las zonas mas calientes de Argentina y el mundo.

Las altas temperaturas que superan ampliamente el rango de lo normal en distintas provincias del área central del país, a causa de un bloqueo atmosférico, producto de un evento de alta presión.

Dieciséis provincias se encuentran bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas que se registran en casi todo el territorio argentino y que, pese a algunas tormentas aisladas, se prevé que continúen por varios días mas, con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.

En este sentido, se recomienda seguir las recomendaciones de las carteras sanitarias locales o nacionales, principalmente el cuidando a la considerada población de riesgo, para evitar los golpes de calor.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado con recomendaciones: tomar agua con mayor frecuencia, consumir frutas y verduras; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, así como las comidas abundantes y la actividad física intensa.

Por otra parte se recomienda contar con teléfonos de emergencias por si alguna descompensación ocurriera en el hogar y/o en la vía pública y ofrecerle continuamente líquidos a los niños -preferentemente agua o jugos naturales- y, en el caso de lactantes darles el pecho de manera más frecuente.

Lea también  Una minera británica podrá explorar en tierras destinadas a la ampliación del Parque Nacional Patagonia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar