LocalesÚltimas Noticias

La Adela vuelve a depender de Bomberos de Río Colorado.

De no revertirse la decisión del cuerpo activo de voluntarios, que renunció en apoyo a la jefa removida, el cuartel queda inactivo.

La situación del Cuartel de bomberos de La Adela no solo mantiene en vilo a la comunidad, el propio gobernador Carlos Verna se comunicó ayer con el intendente Juan Barrionuevo por el tema, también lo hizo el ministro de seguridad Julio Gonzalez y recaló en la localidad el Director provincial de Defensa Civil, Luis Clara, para mediar en la crisis institucional que se desató el miércoles cuando la presidenta de la Comisión Directiva; Gladys Neto, le notificó por carta documento a la jefa del cuerpo Romina Rodriguez que cesaba en su cargo.

Si bien la comisión posee atribuciones para la remoción, oficialmente no se siguieron los pasos adecuados. Se rumorea de la sustanciación de un supuesto sumario sobre el cual la mujer no fue puesta al tanto, ni tampoco fue informado el conjunto de voluntarios y aspirantes de la asunción de un nuevo superior, Matias Gomez, quien hace meses no revista en el cuartel. El miércoles, en una circunstancia llamativa, se encontraron con la policía en la puerta del edificio impidiendo que ingresaran. Nadie explicó con certeza esa presencia, dado que no había denuncia alguna, ni hechos de violencia que la justificaran. Lo cierto es que la Comisión Directiva convoca a la policía sabiendo que la medida generaría descontento, dado que días atrás, cuando se dejó entrever la posibilidad de desvincular a Rodriguez, el personal voluntario manifestó su desacuerdo. Significa que la presidenta y algunos integrantes de Comisión estaban al tanto de que la decisión provocaría las renuncias.

Luis Clara estuvo durante toda la jornada del jueves en La Adela mediando en este conflicto. Se reunió con las partes y  con el intendente Juan Barrionuevo quien está atento al desarrollo del conflicto y también participó de las reuniones.

El destino del cuartel de Bomberos de La Adela se define por estas horas.  El conflicto parece difícil de zanjar. La comisión persiste en su determinación y los bomberos también, incluso convocan a la comunidad a un abrazo simbólico a la institución el próximo domingo.

Si la Comisión no logra acercamiento con el cuerpo activo y revierte la decisión de renuncia, La Adela se queda sin bomberos. Por lo pronto depende de Bomberos de Río Colorado y Provincia de Buenos Aires.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba