LocalesÚltimas NoticiasVirales

La Adela: Unos peones dicen que se tirotearon con Aliens

Medios nacionales y regionales destacaron ayer un supuesto caso de animales mutilados en un campo en cercanías de La Adela, ocurrido en agosto. La versión hasta ponía en la escena a dos “seres extraños” al que trabajadores del predio rural habrían tiroteado. Fuentes policiales y del Senasa desestimaron la versión y negaron haber recibido alguna denuncia.
El Diario Popular y otros medios del país, dieron entidad a una noticia que ya había sido publicada a fines de agosto por RíoColoradoinforma. En todos los casos mencionaban como fuente a una agrupación de ufólogos denominada Visión Ovni.
Justamente fue en la página web de dicha entidad dedicada a la ovnilogía que aseguraron que el caso tiene fecha 9 de agosto y que se habría dado en un campo ubicado cerca de La Adela. Asimismo señalaron que el organismo interviniente en la investigación era el Senasa y también la policía de La Pampa.
Visión Ovni aseguró que “el hecho se concentra cerca de un campo a pocos más de 35 kilómetros de Río Colorado y a 35 km de La Adela. El 9 de agosto, durante la noche, los peones del establecimiento, observaron una serie de luces en una zona del campo. Pensando que se trataban de cuatreros, salieron con sus armas hasta el lugar y tratar de pescar ‘in fraganti’, a los merodeadores. Cuando llegan al lugar, no encuentran las luces, sino una cantidad de animales muertos y mutilados -entre 40 y 50-, con perfectos cortes en sus quijadas y partes traseras”.
“Cuando pensaban que terminaban los hechos extraños, uno de los peones, según indican las fuentes, se encontró de cara con dos seres, uno pequeño y otro más alto. Del susto, disparan sus rifles sin saber si alguno de ellos impactó en alguno de estos seres”, añade la publicación.
Los ufólogos citaron que los testigos comentaron detalles sorprendentes. “Dicen los chicos, que vieron una criatura pequeña y luego una grande, y tiraron tiros. Los testigos, describen que estos dos seres, tenían escamas en sus espaldas y sus caras eran de color grisáceas y muy feas. No quieren hablar mucho hasta que se sepa de que se trató”.
Pero, según la página, la saga continuó al día siguiente cuando “a las 9 uno de los empleados salió de recorrida por el campo, para ver con mayor detalle el lugar de los hechos y se encontró al pequeño ser, y alarmado se fue del campo al pueblo, sin querer regresar al campo donde trabaja. Hasta pidió que le vayan a buscar las cosas porque no quiere volver por nada del mundo a ese lugar”.
La versión publicada afirma que el dueño del predio rural, “mantiene un fuerte hermetismo sobre los hechos, y está poniendo cámaras de seguridad en todo el cuadro del campo y el casco de la estancia, para poder obtener evidencia de quien o que está provocando estas muertes”.

Las Autoridades niegan.
Ayer funcionarios policiales y del Senasa, contactados por este diario, desmintieron afirmaciones publicadas por Visión Ovni de que estaban a cargo de la investigación del caso. Desde ambos ámbitos atribuyen las versiones a “un bolazo que alguien largó en el pueblo”.
Fuentes de la zona consultadas señalaron que el supuesto suceso habría ocurrido en la estancia “San Luis”, un predio rural de la firma Pilotti situado en inmediaciones del Meridiano V, límite con Buenos Aires, a unos 40 kilómetros al este de La Adela.
Desde la comisaría de La Adela al ser consultadas negaron rotundamente tener en curso una investigación. “Escuchamos los comentarios pero nunca intervenimos en este supuesto caso, no nos pidieron ni presencia ni ayuda cuando dicen que ocurrió. Tampoco hay denuncia del dueño del campo, ni vimos fotos y menos los animales”, afirmaron.
El médico veterinario Gabriel Dahir, encargado del Senasa en La Adela y el departamento Caleu Caleu, también fue consultado. “En realidad he tenido rumores de estos supuestos casos de mutilaciones solo por comentarios de la gente, fue ‘vox populi’ en una localidad pequeña y trasciende. Pero nosotros nunca tuvimos una notificación o presentación espontánea del productor”, aseguró.
El veterinario dijo haber estado en contacto con un caso ocurrido en el 2002. “En esa época era estudiante de veterinaria en Pico y pudimos ver cabezas con cortes que no eran normales, fue un caso interesante. Pero ahora no vi nada, y no estamos haciendo una investigación”, concluyó.

 

Caso Tavernise.

 
Lo sucedido en La Adela remite al “Caso Tavernise”, la historia protagonizada por el cazador santarroseño Alberto Tavernise, que hace dos años afirmó haber tenido un enfrentamiento con seres extraños en un campo de la zona de Luan Toro. El hecho trascendió rápidamente las fronteras ya que, además de relatarlo a la prensa, el cazador plasmó esa vivencia en un acta policial.
El dueño del campo, por el contrario, afirmó que el hombre nunca mató nada, ni de este ni de ningún otro planeta, sino que se dedicó toda esa noche a practicar tiro con una garrafa que enterró en el medio de una laguna seca. (Río Colorado Informa – La Arena – Visión Ovni )

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba