La PampaLocales

La Adela reunirá al Comité de Crisis

Tras conocerse las nuevas medidas anunciadas por el gobernador de la provincia de La Pampa Sergio Ziliotto el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se reunirá este martes con los integrantes del Comité de Crisis local.

Con 11 nuevos casos en la localidad de La Adela, la cifra aumento a 22 casos activos. En la jornada de este lunes el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto anunció nuevas medidas desde las 00 horas del día de mañana, por 15 días hasta el día 25 de mayo inclusive.

Entre las medidas anunciadas para todo el territorio pampeano, se anuncio que se restringe la circulación desde las 21 horas hasta las 7 horas del día siguiente, salvo para las actividades esenciales.
Además quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 10 personas, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Por otra parte se suspenden también las prácticas y competencia de deportes en espacios cerrados, salvo competencias nacionales; Las práctica de deportes grupales de contacto al aire libre.; La práctica de deportes al aire libre de más de diez personas.; Eventos de todo tipo.; Se suspendió la administración pública, salvo prestación de servicios esenciales y los agentes públicos realizarán teletrabajo.

Además Ziliotto solicito la adhesión de Poder Legislativo, Judicial, Municipios y Organismos Nacionales.

Respecto a las clases, el mandatario pampeano indico que las escuelas seguirán abiertas para garantizar vínculos pedagógicos.

Respecto a la permanencia en espacios públicos, el gobierno pampeano indico que solo se permitirá la recreación y actividad física de grupos de hasta 10 personas. E indicó que los Municipios podrán inhabilitar espacios públicos que puedan generar aglomeraciones.

En cuanto a los gastronómicos, funcionaran con modo delivery hasta las 22 horas

Ante estas medidas, el intendente de La Adela Juan Barrionuevo indico esta tarde que el marte por la mañana se reunirá con el comité de crisis local a fin de evaluar las mismas y el impacto en la localidad.

Tras la reunión se brindará un panorama de la situación local y la definición tomada en el marco de la Comarca.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba